800 pymes y autónomos lanzaroteños han solicitado ya la ayuda del Ejecutivo regional
El número total de solicitudes presentadas en Canarias asciende ya a 7.500
La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa es la entidad delegada por el Gobierno de Canarias para gestionar las subvenciones directas a las empresas y autónomos de la isla. El teléfono gratuito 900 909 519 ofrece ayuda para la tramitación.
La sede electrónica del Gobierno de Canarias ha registrado más de ochocientas cincuenta solicitudes de empresas de Lanzarote y La Graciosa en menos de una semana. Desde el miércoles 10 de marzo que se abrió el plazo, hasta ayer por la tarde, la plataforma ha contabilizado algo más de 400 solicitudes para la línea de autónomos sin asalariados y unas 450 para la línea de pymes y personas trabajadoras autónomas con asalariados. El número total de solicitudes presentadas en Canarias asciende ya a 7.500.
Las subvenciones del Gobierno de Canarias a las empresas y los autónomos, que estarán abiertas hasta el 8 de abril, son concesiones directas para mantener la actividad de los sectores más afectados por la COVID19. Uno de los primeros requisitos a consultar es el listado de actividades subvencionables. Aunque también hay que tomar en cuenta la reducción en la facturación en periodos comparables de 2019 y 2020, así como no tener ninguna deuda pendiente con la Administración Pública. Toda esta información está disponible en la página web de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Existe un número de teléfono donde pueden realizarse consultas personalizadas.
El Gobierno autónomo ha delegado a las Cámaras de Comercio Canarias para agilizar la tramitación de las ayudas. En esta gestión, las Cámaras asumen tres funciones principales: ofrecer asesoramiento telefónico a través de un número gratuito de ayuda, revisar los expedientes para comprobar que se presenta toda la documentación necesaria y se cumplen los requisitos y, finalmente, tramitar el pago de las ayudas a las personas y entidades beneficiarias.
El número de atención telefónica que está operativo de 8 a 16 horas de lunes a viernes es el 900 909 519. Desde el pasado miércoles la centralita, que es común para todas las islas, ha recibido unas 6.000 llamadas, de las que 620 se han derivado a Lanzarote hasta ayer por la tarde.