PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro Santana ha sabido renovar, reinterpretar y aportar creatividad a las recetas populares

 

Su cocina, siempre en constante evolución, mezcla lo más tradicional y la cocina de vanguardia con un toque innovador

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tradición por herencia, el mar su hábitat de vida, Pedro Santana, chef de Casa Brígida, es un auténtico conocedor de los productos del mar, de niño los iba a pescar con su padre, marinero, y los cocinaba con su madre, Brígida, en la casa de comida que regentaba hace 40 años. Hoy, todo ese conocimiento hace que podamos disfrutar de platos y cocciones marinas únicas en el cono sur de la isla.

     

    Su cocina, siempre en constante evolución, mezcla lo más tradicional y la cocina de vanguardia con un toque innovador. Pedro Santana es el Chef de Casa Brígida desde el año 2007 en el Puerto Deportivo Marina Rubicón (Playa Blanca), y en 2018 ha abierto el Restaurante Cocina del Puerto, en el puerto antiguo de Playa Blanca. Fiel a la cocina tradicional de la isla utiliza productos de mercado, pescado fresco, arroces, carnes, verduras frescas.

     

    A escasos metros de su restaurante se puede visitar caminando el Museo Atlántico y el Castillo del Águila. Merece la pena y el viaje también, para conocer el sur de la isla de Lanzarote, desde el interior hasta su costa volcánica: Uga, Yaiza, Timanfaya, el Golfo, los Hervideros, las salinas de Janubio, las Breñas, Femés, Maciot, las increíbles calas de las Playas de Papagayo, el Faro de Pechiguera o el Castillo de Las Coloradas entre otros parajes sin igual con mucha historia.

     

     

    Le agradezco el video que nos ha enviado dándonos su opinión sobre el momento por el que está pasando el sector de la restauración.

     

    Comentarios (0)