PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los ganaderos de Lanzarote pasan por un momento de graves dificultades

Vea el vídeo donde hacen una llamada de auxilio

 

  • Fernando Núñez
  •  

    Las Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras del Castillo de Teguise, hacen ver su preocupación por los diferentes problemas que se suman a la pandemia debido al encarecimiento de las materias primas entre otros. A continuación, nos hacemos eco de sus principales demandas:

     

    “Desde la Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras Castillo de Teguise (FASAT) hacemos una llamada de auxilio y exigimos a las autoridades gubernamentales, Ayuntamientos de Lanzarote, Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias y Gobierno Central, tomen las medidas pertinentes para evitar la desaparición del sector primario.

     

    No es un secreto que el sector primario en Lanzarote se tambalea. La ausencia de agua, los desorbitados precios para alimentar al ganado, los elevados costes de transporte, entre otros problemas se suman haciendo que esta brecha se haga cada vez más grande, y que jóvenes productores y ganaderos de la isla tengan que replantearse seguir adelante o desistir de esta actividad primaria que vienen desarrollando de forma tradicional, y que además beneficia a miles de familias lanzaroteñas generando empleos directos e indirectos.

     

    A pesar de la precaria situación en la que nos encontramos, seguimos luchando por lo nuestro. Apostando por la economía circular con el objetivo de promover y dar valor al producto local e impulsar un nuevo y mejor modelo de producción y consumo donde no tengamos que depender en un futuro de productos de importación.

     

    Es por ello que exigimos a las diferentes instituciones gubernamentales mejorar las políticas que tenemos actualmente dentro del sector, un plan insular adaptado a las necesidades de los agricultores y ganaderos de la isla, además adjudicar las ayudas y subvenciones destinadas al sector en el tiempo correspondiente como lo hacen en otras islas y en península.

     

    Queremos dejar claro que esto no es una reivindicación únicamente del sector, ya que es un problema que nos afecta a todos como parte de la comunidad, y está claro que no es posible vivir sin ganaderos y agricultores en Lanzarote”.

    Comentarios (0)