La bodega Tinajo Natural, innovando en la industria vinícola
Lumar Biocontrol, empresa encargada de realizarla, garantiza así que el ambiente sea lo más seguro posible a la hora de trabajar con productos ecológicos
La bodega Tinajo Natural, ya realizó un procedimiento de limpieza mediante nebulización con productos bio y ecológicos, una técnica de desinfección a la que han recurrido ya varias empresas tras la crisis sanitaria que estamos viviendo en la actualidad con el coronavirus.
“Desde Bodegas Tinajo Natural hemos apostado por desinfectar el ambiente de trabajo apostando por una empresa de Lanzarote, como es Lumar. Hemos realizado la desinfección ambiental, quedando ya certificados por buena conducta alimentaria”, explica Daniel Lasso, propietario de la bodega Tinajo Natural
El responsable técnico de Lumar Biocontrol, Narciso Bueno, explica en qué consiste la desinfección que hicieron en Tinajo Natural.
“La desinfección ambiental realizada ha sido por medio de nebulización. Se trata de un producto biodegradable que se adapta perfectamente al uso de producto ecológico y al tratamiento de la industria alimentaria. El objetivo es desinfectar todo el ambiente para que la forma de trabajar sea lo más segura posible”, señala Narciso Bueno, responsable Técnico de Lumar Biocontrol.
Una práctica de desinfección que se da en un año en el que la vendimia en la isla ha sido escasa, ya que esta es la cuarta vendimia más escasa en toda la historia vitícola de Lanzarote. Tinajo Natural es una de las bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote. Una bodega que tiene como objetivo fomentar la cultura del vino tradicional de Tinajo, al igual que respetar y cuidar el paisaje, el medio ambiente y dar a conocer los entresijos de la vida en el campo.
Daniel Lasso también adelanta a esta redacción que en próximas fechas sacará al mercado un vino tinto de autor.