PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Isaac Castellano apoya a los pequeños chefs


El consejero de Turismo visitó hoy el Hotel Escuela de Santa Brígida, donde estos días se desarrolla el campus para niños ‘Minichef’

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, defendió hoy que “promocionar el valor de la gastronomía entre los más jóvenes e impulsar la formación en las nuevas generaciones de profesionales de la restauración es garantía de excelencia y de futuro del sector”.


    Así lo manifestó durante su visita a la tercera edición del campus ‘Minichef’, un cursillo dirigido a niños que se desarrolla en el Hotel Escuela Santa Brígida, centro adscrito a la Consejería de Turismo a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa).


    Isaac Castellano afirmó que “el sector turístico del Archipiélago se encuentra en pleno desarrollo de un valor diferencial basado en la experiencia gastronómica de quienes nos visitan” y señaló que “la calidad de la oferta culinaria depende de la formación de los profesionales, así como de los productos que se utilizan”.


    El consejero de Turismo subrayó que “nuestra cultura culinaria es una puerta para que Canarias no sea conocida no solo por el turismo de sol y playa” y añadió que “la gastronomía de las Islas es cada vez más reconocida”.


    En este sentido, indicó que “ello obliga a una mejora constante porque las expectativas y el nivel de exigencia irán en aumento”. Por ello, señaló que el objetivo del Gobierno de Canarias, a través de Hecansa, “es dar las herramientas a las futuros profesionales del sector para que se formen”.


    El consejero de Turismo aseguró que “iniciativas como ‘Minichef’ promueven entre los más pequeños el interés por la cocina” y destacó que “el perfil de los trabajadores de la restauración está cada vez más profesionalizado, por lo que es importante despertar estas motivaciones desde edades tempranas, ya que de las nuevas generaciones depende la sostenibilidad de la industria en el futuro”.

     

     

    Producto local y alimentación saludable


    Isaac Castellano afirmó que “difundir entre los niños el valor de una dieta rica en alimentos saludables es otro de los objetivos de este cursillo, un tipo de cocina variada y equilibrada basada en la utilización de productos de nuestra tierra”.


    En este marco, indicó que los ingredientes utilizados en las cocinas de Hoteles Escuela de Canarias son en su mayoría de origen canario, como hortalizas, frutas, verduras, lácteos y pescados. Apuntó que “se trata de hacer hincapié en la importancia de consumir producto local y de temporada”.


    El consejero puso de relieve que los pequeños aprendices reciben formación de mano de profesores que, curso tras curso, forman a los más de 300 alumnos de diversas familias del sector de la hostelería que estudian en este centro.


    Hecansa finalizó este curso 2017-2018 con un total de 184 alumnos que finalizaron sus estudios en Grado Medio y Superior en sus centros. El Hotel Escuela Santa Brígida y el Hotel Escuela Santa Cruz imparten desde el curso 2013-2014 un sistema de Formación Profesional Dual, una iniciativa pionera que ha convertido a estos centros en referentes a nivel nacional.


    Las titulaciones que conforman la oferta de Hecansa se distribuye en los programas de Dirección de Cocina, Gestión Hotelera, Restauración, Gastronomía y Dirección en Servicios en Restauración.

    Comentarios (0)