PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo “Top Dinner ‘22” trae al restaurante 1973 Taste Tenerife, al chef Juanlu Fernández

El conocido chef de Jerez, ha generado una rupturista cocina mezclando Andalucía con Francia

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Juanlu Fernández, chef y propietario del afamado restaurante Lú Cocina y Alma (Jerez de la Frontera, una estrella Michelin y dos soles Repsol), es el invitado del tercer “Top Dinners ‘22”, proyecto gastronómico del restaurante 1973 Taste (hotel Villa Cortés, Arona, Tenerife) que está llevando a Tenerife a grandes cocineros peninsulares. La sorprendente cena (“Colores del Sur”) tendrá lugar el sábado 1 de octubre.

     

     

    Así define Juanlu Fernández su cocina: “Yo tengo dos formas de crear un plato, una de ellas es coger productos de la tierra y darle clasicismo, toques franceses, con retaguardia, como yo le digo. Creo que hoy nos olvidamos de los grandes clásicos. Por ejemplo, cogemos una galera de Cádiz y hacemos una quenelle lyonnaise o cogemos un pato de Bresse y lo hacemos como un pollo de campo de aquí. Siempre están presentes ambos polos porque soy un cocinero andaluz enamorado de Francia y de la cocina francesa, pero yo la hago nuestra. En Lú cambiamos la mantequilla por manteca colorá o vinos de Borgoña y Burdeos por oloroso y amontillado, es decir, trastocar un poco el recetario clásico francés y enseñarle a hablar andaluz. Coger un pato o un foie que es el mejor del mundo y decirle: ‘ven p’acá que te voy a enseñar a hablar como se habla en Jerez, y hacer que ese pato al final baile por bulerías’”.

     

    A día de hoy, su cocina ha registrado una enorme evolución creativa y se ha convertido en una de las más grandes del país.

     

    Con ambos cocineros, Juanlu y Schattenhofer, muy reconocidos por su alta destreza técnica y su vertiginoso creacionismo, promete un estallido de sensorialidades y diversión entre los dos mares y las dos tierras.

     

    Juanlu Fernández, por su lado, con sus elaboraciones sorprendentes donde se siente la historia clásica de Escoffier divirtiéndose con desparpajo en Andalucía, con platos como la lubina ahumada en frío, piriñaca fermentada y tomates asoleados; la pescadilla de la bahía en amarillo; la yema de huevo curada 90 días, potaje Ibérico, praliné de almendras fritas y vieiras; o la monumental royal de cerdo Ibérico.

     

     

    En el lado de Schattenhofer, novedades culinarias como los erizos del OA; el choco curado con mojo de frutos secos; el tartare de atún patudo con jugo de mojo picantón; el condumio de cherne romerete con mojo verde hervido y alubias mantecosas; el tabletón de profundidad madurado con guiso de papas bonitas, ortiguillas marinas y crujiente de sus pieles; el arroz meloso de pinga burro (pepino de mar) con tartare de carabineros de La Santa ahumado en frío; el sorbete de leche de cabra con sus hierbas de la maresía; y “renacer sobre Tacande”

     

    La cena estará armonizada con grandes vinos canarios.

    Esta es la tercera edición 2022 de los “Top Dinners” de 1973 Taste en el hotel Villa Cortés. Y pronto habrá más novedades…

    Comentarios (0)