PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El huevo, ¿malo para la salud?

Un informe echa por tierra la fama de este producto gastrónomico y señala que "solo deben estar atentos a la cantidad los enfermos cardíacos" 

 

  • Lancelot Digital
  • http://saludable.guru/
  •  

    "Los huevos son una importante fuente de proteínas, vitaminas, salud y bienestar. Resultan ser una comida perfecta si se consumen solos o preparados de cualquier manera (evitemos lo frito) y también combinan con cualquier otra comida. Además, los huevos son relativamente económicos y pueden prepararse rápidamente de modo que en sólo pocos minutos combinándolos con queso, champiñones, espinacas, carne, jamón, o en ensaladas puedes tener una comida nutritiva y saludable".

     

    Esta es la conclusión que se saca del informe publicado en http://saludable.guru/salud-quien-dijo-huevo-nocivo-para-la-salud, donde se insiste en que todas las gastronomías de todo el mundo de todas las civilizaciones han adoptado los huevos dentro de sus comidas por ser versátiles a la hora de cocinar y además por tener propiedades nutricionales muy importantes. Se han vuelto prácticamente indispensables para la pastelería y en algunos países forman parte del desayuno diario.

     

    Según destaca este informe, el huevo integra la lista de "los superalimentos más habituales que aportan proteínas y grasas con bajo contenido calórico. Es de fácil digestión y se pueden incluir en la elaboración tanto de platos dulces como salados".

     

    Es habitual encontrarlo en tortillas, revueltos, pasados por agua, como ingrediente de ensaladas, en la elaboración de salsas y sobre todo son apreciados por los reposteros porque son ideales para cuajar y ligar otros alimentos.

     

    Mucho se debatió acerca de lo nocivo de la yema de huevo, pero solo deben estar atentos a la cantidad "que consumen los enfermos cardíacos que consultarán previamente con su especialista". Los huevos hacen un importante aporte de minerales como calcio, fósforo, potasio y magnesio. En cuanto a las vitaminas incluye a la vitamina B1, B2 y B3 y se concentran particularmente en la yema las vitaminas A, D y E.

     

    También contiene colina y ácido fólico, indispensables para las mujeres embarazadas porque fortalece el sistema nervioso del feto. Aporta grasas saludables, Omega 3 y aminoácidos esenciales para el organismo.

     

    Comentarios (0)