Comienzan a embotellarse los vinos lanzaroteños de la añada 2020
Septiembre y julio fueron el segundo y tercer mes, respectivamente, con el mayor número de contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador en lo que va de año
Los meses de verano han sido esperanzadores para el sector del vino de Lanzarote. El Consejo Regulador ha registrado un aumento en la entrega de contraetiquetas a las bodegas de la isla, siendo septiembre y julio el segundo y tercer mes, respectivamente, con un mayor número en lo que llevamos de 2020.
Estas contraetiquetas son el aval que el Consejo Regulador ofrece a las bodegas de la isla que deseen embotellar vino con denominación de origen. Así, éstas sirven para controlar el número de botellas que se están produciendo.
En los últimos días el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote ha entregado las primeras contraetiquetas para vinos de la cosecha de 2020. En concreto, éstas han sido para Bodegas Martinón, para embotellar 1.100 litros de su Blanc de Noirs y 2.000 de su Malvasía Volcánica semidulce; y para Bodegas La Florida, para la producción de 1.000 litros de su Malvasía Volcánica semidulce.