Así se hace la mejor tortilla de papas
Una de las recetas más tradicionales de la gastronomía nacional realiza de la manera más sencilla
Para hacer una deliciosa tortilla de papas con cebolla vamos a necesitar unos seis huevos, tres o cuatro papas, una cebolla, aceite de oliva y sal. Lo primero que vamos a hacer es pelar y picar la cebolla en dados medianos y las papas, pelarlas y cortas en pequeñas media lunas finas. Se introduce todo en la sartén, se sazona a gusto y se fríe a fuego suave durante 25-30 minutos. Una vez hecho esto, hay que escurrir las papas y cebollas fritas, pasar el aceite a un recipiente y reservarlo.
Se limpia la sartén con papel absorbente de cocina y se cascan y baten los huevos, salándolos al gusto de cada cual. Hay quien le echa un chorrito de leche para hacerla más jugosa e incluso un poquito de ajo, según gustos. Una vez batidos los huevos, se agregan las papas y las cebollas, se mezcla bien.
Se coloca la sartén nuevamente en el fuego, y se agrega un chorrito del aceite reservado y la mezcla. Se remueve un poco con una cuchara de madera y se espera a que empiece a cuajarse. Separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta. También es posible utilizar un práctico giratortillas. Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado. Ya tienes tu exquisita tortilla.