4 medallas para vinos de Lanzarote en el Concurso Mundial de Bruselas
En este certamen internacional participaron 8.500 vinos de 46 países productores
Los vinos de Lanzarote están de celebración, y es que el pasado 11 de septiembre se dio a conocer que dos de sus bodegas han sido premiadas en el Concours Mondial de Bruxelles 2020. El Grifo ha sido galardonada con una Medalla de Oro, por su Rosado de Lágrima, y dos de Plata, por sus referencias Lías 2018 y Canari. Por su parte, Bodega Vulcano de Lanzarote ha conseguido una Medalla de Plata, reconociendo así a su Vijariego Blanco 2018.
En el certamen, que se celebró en Brno del 4 al 6 de septiembre, cuatro bodegas canarias obtuvieron un total de seis medallas, siendo El Grifo la única de ellas reconocida con una Medalla de Oro. Se trata de un concurso internacional con 26 años de existencia y que cuenta con un jurado seleccionado rigurosamente. Periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales conforman un panel cosmopolita de unas 51 nacionalidades.
Además, el Concours Mondial de Bruxelles es el primer concurso internacional que ha establecido un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados. Después del concurso, una amplia selección de muestras premiadas es analizada por un laboratorio certificado y catada por un equipo de enólogos con el objetivo de comparar estas muestras con los vinos disponibles en el mercado.
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Vinos de Lanzarote' queremos dar la enhorabuena a estas dos bodegas por dichos galardones, que, sin duda, son un excelente reconocimiento al esfuerzo del sector en la Isla.