PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pagar dos veces

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ¿Tiene lógica pagar impuestos por un bien por el que ya se han pagado todos los impuestos requeridos, inicialmente, por el Estado? O lo que es lo mismo, ¿Por qué debemos pagar una tasa por una propiedad que nos legan nuestros padres que ya están al día en lo que se refiere a impuestos? ¿Qué sentido tiene un impuesto de sucesiones?

     

    Nuestro ilustre presidente, Pedro Sánchez, ha decidido que esta cuestión va a ser otra en la que va a imponer su ordeno y mando, dejando de lado el criterio de las comunidades autónomas y lo que opine la oposición, esto es los barones del PP. En efecto, el Ministerio de Hacienda de la señora Montero quiere recuperar para todo el país el impuesto de sucesiones, y para ello llevará al seno del debate sobre la reforma de la financiación autonómica una armonización del impuesto de Sucesiones y Donaciones, que establezca un tipo mínimo común para todas las comunidades autónomas.

     

    La traducción parece evidente. No da para todo. No da para costear la política de inmigración, a la famosa Amnistía y las prebendas que exige Cataluña, así como otras políticas que está llevando a cabo el Gobierno del Estado, en la que todo cabe, siempre a costa de los demás. En el caso de los migrantes, de Canarias. Pero los funcionarios celebran una nueva subida de sueldo y el número de asesores no deja de crecer, así que el coste de las subidas lo vamos a pagar, una vez más entre todos.

     

    Es evidente que los populares, nada amigos de este impuesto, presentarán batalla, y esta propuesta no solo se enfrentará a la oposición "frontal" de los barones populares, sino también al rechazo anunciado de los de Feijóo en las Cortes.

     

    Lo lógico sería no tener que pagar dos veces por lo mismo, pero en este país, últimamente, nada parece lógico, y todo parece indicar que, como se empeñe Sánchez, pagaremos de nuevo por la casa de nuestros padres. Algunos. Otros, tal vez, tengamos que renunciar a nuestra herencia por no poder pagar los costes que conlleva. No parece justo, pero hace mucho que la justicia no es imprescindible en este país… para casi nada.

    Comentarios (1)