PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tres positivos más por coronavirus en Gran Canaria

Se trata de las amigas de la italiana infectada en Arinaga. Ya son 12 los casos de COVID-19 en Canarias

 

  • Lancelot Digital
  • elperiodico.com


  • La Consejería canaria de Sanidad ha confirmado este viernes tres nuevos casos de coronavirus en Gran Canaria. Se trata de tres contactos estrechos de la ciudadana italiana que dio el primer positivo. Tal y como informa la Consejería de Sanidad en su cuenta de Twitter, los cuatro turistas italianos se encuentran en aislamiento y en buen estado de salud en una vivienda vacacional de Arinaga. En total, Ya son doce turistas italianos los que permanecen bajo control en toda Canarias.

     

    Así, a primera hora de la tarde de este viernes el coronavirus deja un balance de 12 positivos en total: 6 ciudadanos italianos del mismo grupo que se hospedaba en el hotel en Tenerife; 2 personas en La Laguna (un italiano que viajó a su país y un contacto estrecho) y 4 ciudadanas italianas, que permanecen aisladas en la vivienda vacacional de Arinaga donde se hospedan, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

     

    Tres amigas de la italiana de Arinaga

     

    Los nuevos casos de COVID-19 son las tres amigas de la italiana de Arinaga que fueron retenidas por la Guardia Civil cuando pretendían viajar a Italia. Como se ha informado, el primer caso con coronavirus detectado en la tarde de este jueves en Gran Canaria derivó en una sorprendente situación cuando tres turistas italianas que deben mantenerse en cuarentena en la vivienda vacacional que ocupan en Arinaga junto a la contagiada pretendían subirse a un avión rumbo a Italia. La Guardia Civil consiguió retenerlas minutos antes de embarcar, y devolverlas a la vivienda para cumplir las normas de Sanidad.

     

    Tal y como relata la Guardia Civil, a las 18 horas la Comandancia de las Palmas fue alertada por los servicios sanitarios competentes a través del Servicio de Emergencias del 112 para la localización de tres personas por motivos sanitarios que posiblemente hayan viajado o tengan previsto viajar a Bergamo (Italia).

     

    Por ello los componentes de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) pertenecientes a ,Destacamento de Seguridad del aeropuerto iniciaron un dispositivo de búsqueda inmediato que dio como resultado la localizaron a escasos minutos que efectivamente habían pasado los controles de seguridad para viajar en un vuelo que salía hacia Italia a las 19.05.

     

    A su vez el personal del Destacamento de seguridad y el equipo ÍCARO (comportamientos anómalos y respuesta operativa) realizaron gestiones en zona de embarque consiguiendo la localizacion de tres mujeres que coincidían con datos aportados realizando la llamada por megafonía en unión a un discreto seguimiento de las mismas con el objetivo de ubicarlas en la sala de embarque aislada preparada para ello sin crear alarma en las instalaciones aeropotuarias donde le esperaban los servicios médicos del aeropuerto.

     

    La eficacia de los agentes permitió el aislamiento a las 18.39 horas las tres súbditas italianas que fueron trasladadas en una ambulancia mecalizada del Servicio Canario de Salud hasta Arinaga, concretamente a a la vivienda vacacional donde se alojaban con el objetivo de cumplir con aislamiento establecido.

     

     

     

    PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

    Comentarios (0)