PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tres de cada cuatro votantes del PSOE, a favor de una abstención para que gobierne Rajoy

Un estudio de Metroscopia para El País evidencia que hay visiones diferentes con respecto al papel que debe jugar el partido

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El 74% de los votantes del PSOE quiere que Pedro Sánchez se abstenga. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por Metroscopia para El País y es la evidencia de que hay visiones diferentes con respecto al papel que debe jugar el partido.

 

Por un lado, encontramos el bando de Pedro Sánchez, que tras el Comité Federal celebrado el sábado dice no a la investidura de Mariano Rajoy o a un gobierno de coalición, presentándose a sí mismo como el líder de la oposición. A favor de esta estrategia estarían Miquel Iceta, la presidenta de aleares y los máximos representantes de las federaciones de Madrid, Castilla León y País vasco. En el lado contrario, ya se han retratado los que apuestan por la abstención para evitar unas terceras elecciones. Felipe González, Susana Pérez, el ex ministro Borrell o los presidentes de Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha y Asturias serían de esta cuerda. Ahora, según el sondeo de Metroscopia encargado por El País, habría que incluir a tres de cada cuatro votantes del PSOE.  Los encuestados también estarían conformes con pactar, siempre y cuando se garanticen reformas, y para evitar el fracaso de convocar terceras elecciones. En otras palabras, Pedro Sánchez va a tener que estudiar el sondeo y plantear la opción de una abstención condicionada con exigencias puntuales.

 

No puede pasar tampoco desapercibido que el 55% de los que confiaron en Sánchez lo hicieron pensando en un cambio de gobierno pero, los resultados del 26-J y el temor a un nuevo bloqueo político, les hace plantearse el apoyo desde la oposición.

 

 

Comentarios (0)