PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Presentada la moción de censura en La Oliva

Claudina Morales se convertirá en la nueva alcaldesa si prospera, tal y como adelantó en exclusiva Lancelot Digital

 

Lancelot Digital

 

Cuatro concejales del PPM de González Arroyo, los cinco ediles de CC y los dos de Nueva Canarias han registrado este lunes una moción de censura para convertir de nuevo a la nacionalista Claudina Morales en alcaldesa de La Oliva, tal y como adelantó en exclusiva regional Lancelot Digital en la noche de este domingo.

 

La secretaria del Ayuntamiento tendrá que dilucidar ahora si la moción de censura es válida o no. Y es que, tal y como expone La Provincia, la cuestión estriba en si el actual alcalde, el díscolo Pedro Amador, continúa adscrito al partido de González Arroyo, algo que los censurantes consideran que no es así, lo que permitiría la celebración del pleno.

 

Pedro Amador gobierna en solitario en La Oliva desde que Domingo González Arroyo se viera obligado recientemente a abandonar la alcaldía por una antigua sentencia que lo inhabilitó para ejercer cargo público. Sin embargo, González Arroyo no apoya a Pedro Amador por discrepancias surgidas con él, por lo que ahora se ha visto obligado a preparar esa moción de censura contra éste.

 

Los firmantes de la moción de censura son los nacionalistas Claudina Morales, María Omaisa Saavedra, Isai Blanco, Gleiber María Carreño y Genaro Saavedra, los ediles del PPM Rafael Antonio Avendaño Guacimara González, Evelin Gómez y Rafael Benítez; y Marcelino Miguel Umpiérrez Figueroa y los dos concejales de Nueva Canarias, Marcelino Miguel Umpiérrez y Oliver Cristian González. Si la moción prospera, la oposición pasará a estar formada por Pedro Amador, los tres concejales del PSOE, los tres del PP y los tres de Podemos. 

 

A juicio de Amador, detrás de esta moción de censura "hay terceras personas que no quieren que él gobierne y que han impedido que se lleven a cabo los acuerdos necesarios para formar gobierno con CC, NC e incluso con los concejales del propio PPMajo".

 

Pedro Amador ha asegurado que no tiene "ningún problema en que se someta a votación esta moción" y ha asegurado que "no va a encerrarse ni a cambiar cerraduras" como sí hizo su antecesor, Domingo González Arroyo, según publica Efe.

 

Comentarios (3)