Pedro Sánchez o la huida hacia delante
El líder socialista lanza un órdago a los llamados barones críticos intentando convocar "primarias"
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El contestado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido al fracaso electoral obtenido en las elecciones de Galicia y País Vasco con un órdago a los llamado barones críticos. En lugar de asumir responsabilidades tras estas nuevas derrotas electorales históricas, pretende en el Comité Federal del sábado convocar unas primarias el 23 de octubre y un Congreso para diciembre, dos semanas antes de unas posibles y cada vez más seguras terceras elecciones.
Sánchez, al decir de los barones, ha ido a salvarse él en lugar de salvar a España y al PSOE secuestrando al partido bajo la tramposa estrategia de él o de Rajoy.
Lo cierto es que la guerra entre los partidarios de Sánchez y los líderes regionales socialistas contrarios a su continuidad es total sin saberse realmente por donde puede salir el Comité Federal del sábado, pero no se descarta incluso que se fuerce la dimisión de Sánchez, aunque él ya ha dicho que no dimitirá ni facilitará que en España haya un gobierno presidido por Rajoy. Un partido secuestrado por un líder que a su vez está secuestrado por sus fracasos electorales y que, en lugar de asumir responsabilidades políticas, ha decidido huir hacia delante.