PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro Quevedo, ¿el diputado 176?

El diputado de NC se siente "utilizado" y afirma no tener intención alguna de apoyar a Mariano Rajoy o abstenerse. Escuche la entrevista íntegra en Lancelot Radio

 

Lancelot Digital

 

Utilizado. Así se siente el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien ha estado de actualidad en los últimos días en España, llegándose a afirmar que podría ser el diputado 176 en caso de que el PP cerrara un pacto con Ciudadanos, PNV y CC. Sin embargo, por ahora, el nacionalista no tiene ninguna intención de dar su voto a Mariano Rajoy y cree que todavía hay posibilidad de un "gobierno de cambio". Eso sí, por contra, aunque en principio no contempla la abstención, apunta que si el PSOE se la planteara, se llevará a la Ejecutiva del partido, aunque cree que es difícil que la respuesta sea distinta a la negativa porque, a su juicio, supondría contradecir los principios del partido.

 

"Si alguien llegase un poco despistado a esto estaría muy emocionado y contento, pero cuando uno es algo talludito se da cuenta de que a lo mejor es víctima de una pequeña conspiración, que si no se tiene cuidado harás el ridículo para toda tu vida", ha señalado Pedro Quevedo en Lancelot Radio, donde ha recordado que ya ha advertido "que mejor vayan buscando por otro lado". Quevedo considera que si alguien entendió que si podía dar su apoyo al PP es que "malinterpretaron" sus palabras. Además, el diputado de Nueva Canarias considera que "no es serio" que con la situación que hay se diga que él pueda salvar a Rajoy. "¿Y el diputado 138 quién es? Porque el PP tiene 137 y desconocemos que quién va a ocupar el hueco entre el 137 y el 176", ha añadido.

 

El nacionalista, que ha reconocido que ha incrementado su "notoriedad sensiblemente", ha recordado que Nueva Canarias "no ha hecho otra cosa que criticar con máxima dureza las políticas del PP". Por lo tanto, cree que es difícil que se les pida su apoyo o abstención. De hecho, asegura que por ahora "nadie en el PSOE" les ha planteado "semejante cosa". "Si el PSOE nos plantea una abstención, se llevaría a la Ejecutiva, porque no está en el acuerdo que suscribimos", ha afirmado Quevedo que, por otro lado, cree prácticamente imposible que ocurriera tal cosa. De hecho, ha manifestado que ya "la dirección se reunió el viernes y quedó claro que en ningún caso puede apoyar al PP y a Mariano Rajoy".

 

El nacionalista confía incluso en que aún pueda haber "un gobierno de cambio". "Que Mariano Rajoy se arremangue y comience a trabajar de verdad para conseguir un apoyo mayoritario. Si no lo consigue, hay todavía una posibilidad. Hay 188 diputados que suponen el cambio político, aunque sea difícil", ha concluido.

Comentarios (2)