Nueva Canarias “se rompe” en Gran Canaria
Los críticos consideran que no es posible “encontrar puntos de encuentro” con la dirección
Nueva Canarias se resquebraja en Gran Canaria. Los dirigentes críticos con la dirección del partido han tomado la decisión de abandonarlo y constituir una nueva formación, ya que aseguran que no se sienten representados.
Los críticos llevaban cerca de un año exigiendo cambios, especialmente en la dirección, pero la situación ha llegado a un punto de no retorno.
Este lunes, tal y como publica Canarias 7, el propio presidente de NC, Román Rodríguez, reconoció la posibilidad de una ruptura orgánica con los alcaldes independientes, pero manteniendo las alianzas electorales. De cualquier manera, aún no se ha definido nada, lo único que los “críticos” tienen claro es que quieren “otra forma de organización para seguir trabajando por nuestros municipios y por Canarias”.
Y lo peor es que en otras islas, como Lanzarote, también se ha desmarcado hace tiempo su principal baluarte político, el actual alcalde de Yaiza y Consejero del Cabildo, Óscar Noda,
El concejal de Teguise de Nueva Canaria- Bloque Canarista, el doctor Jiménez, señaló que no es una buena noticia pero que no afecta a Lanzarote donde ellos siguen trabajando con normalidad.