Nino Díaz pone en duda la continuidad del Festival de Música de Canarias por su coste
El músico respondió en Lancelot Televisión a las críticas por la última edición
"Yo me siento como que soy el problema más grande esta tierra ya casi". Con humor y resignación se ha tomado el músico Nino Díaz las críticas recibidas a la organización del Festival de Música de Canarias, un evento que ha estado 33 años en cartelera pero que podría tener los días contados.
"El coste aún ahora de 1,3 millones es un montón de dinero cuando tenemos el presupuesto de cultura más bajo de toda Europa", señaló en Lancelot Televisión.
Díaz defendió que ha organizado uno de los festivales más interesantes en los últimos años y de ahí la nota final de las encuestas de satisfacción. "No sé por qué, si el público que asiste a los conciertos le dio un 8, se dice que fue el desastre más grande de la historia", apuntó el músico.
Pero algunos medios se han cebado con Díaz y la consejera de Cultura, María Teresa Lorenzo, por permitir un sobrecoste de 300.000 euros, cuando el festival cosecha pérdidas desde que nació y tampoco se confirma como herramienta promocional turística."El festival tuvo un momento culminante hace 10 años, que tenía un presupuesto de casi seis millones de euros. incluso en esos años fue cuando más pérdidas tuvo, un déficit de más de medio millón tres años seguidos. Se perdió 1,5 millones en tres años", recodó.
Díaz dejó entrever que tras la campaña de desprestigio hay un interés político, porque el festival es, según este músico, un palco privado. "El festival se ha sentido siempre como una historia de Las Palmas, de un grupo de Las Palmas", afirmó.
Para el futuro, Díaz aconsejó que se reestructure el festival con un grupo de trabajo estrictamente profesional y una entidad jurídica propia.