"Tengo mi conciencia tranquila, pero si piden mi dimisión mayoritariamente, tendré que dimitir"
La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, cree que se han sobredimensionado las críticas a la última edición del Festival de Música de Canarias
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, se mostró sincera el pasado viernes en 'La entrevista del día' al asegurar que las críticas sobre la última edición del Festival de Música Canarias han sido sobredimensionadas. Sobre la sombra de reprobación que planea sobre ella, la lanzaroteña asegura tener la conciencia muy tranquila.
"Tengo mi conciencia mi tranquila de todo el trabajo realizado. No hemos parado de trabajar y creemos que hemos estado a la altura en estos dos años. Por supuesto nos queda demostrarlo con hechos, sacando cinco leyes que tengo en mi área y muchísimos más proyectos, pero que están todos encaminados. La decisión final la tienen sus señorías diputados en el Parlamento de Canarias y, si se presenta la moción para reprobar a esta consejera y la Cámara mayoritariamente pide mi dimisión, obviamente tendré que dimitir", señaló.
Lorenzo apuntó que en ediciones anteriores no se puso tanto énfasis en la asistencia y en los ingresos económicos de este tipo de actos culturales. "Yo creo que se le ha dado demasiada importancia al público asistente a un evento cultural, más que nunca, porque nadie va haciendo fotos de los auditorios vacíos. Se puso el foco, la foto, en la parte vacía de un auditorio, cuando ha habido espacios llenísimos. ha habido propuestas que han gustado muchísimo y otras que han tenido menos público, pero eso ya venía ocurriendo en otras ediciones del festival. A la mayoría de los proyectos culturales no les buscas la rentabilidad económica, no tienes que hacer una taquilla para compensar el coste, sino que estás haciendo una promoción de la cultura. Entonces, en ese sentido, asumo el error de menor recaudación, que es lo que ha trascendido en los medios de comunicación, y de algunos espacios que no han funcionado y de algunos repertorios que quizá no eran para el público en ese espacio".
Lorenzo también habló de turismo y de sus últimas visitas oficiales a la isla, de la renovación del Centro El Fondeadero y de la piscina olímpica del Grupo Barceló en Costa Teguise.