La Ley del Suelo pone en 'solfa' al PSOE de Canarias
La dirección regional advierte que tomará una decisión sobre la nueva normativa tras el verano que deberá ser acatada "sin fisuras"
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La Ley del Suelo se ha convertido en el debate más intenso y polémicos de los últimos tiempos y también en un posible motivo de tensión en el pacto político entre CC y PSOE, pero también se ha descubierto como la herramienta útil para definir los bandos que se están creando en el PSOE, ante la cercanía del congreso en el que se decidirá quién liderará el partido a nivel regional.
La dirección del PSOE ha descartado una consulta de la Ley del Suelo a las bases. Es más, la regional ha advertido que el grupo parlamentario deberá acatar "sin fisuras" su postura oficial. Esta advertencia se hace en alusión a las voces críticas que han surgido en el seno del partido, por ejemplo en Lanzarote, sonde su secretaria general, Dolores Corujo, que también es portavoz del grupo socialista en el Parlamento, se ha opuesto a la normal, al igual que lo ha hecho en Tenerife Gustavo Matos. Pese a estas diferencias, el número dos del partido, Julio Cruz, ha sido tajante. Tras el verano habrá una decisión que será acatada por todos.
Muchas son las voces que aseguran que hay acuerdo unánime para aprobar la Ley del Suelo, una solidez que dependerá mucho del futuro orgánico de Patricia Hernández. Ya hay voces en el PSOE que han pedido a Ferraz una gestora en las Islas.
A la conferencia celebrada este lunes en Lanzarote por la Fecam sobre la Ley del Suelo, sólo acudieron el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y el primer edil de Tías, Pancho Hernández, así como el presidente del Cabildo. Marci Acuña no pudo acudir al celebrarse simultáneamente un pleno en Haría, mientras que el resto mandó a concejales del grupo de gobierno, como ocurrió con San Bartolomé y Arrecife.