Juan Molas insta al Gobierno canario a retirar el decreto de alquiler vacacional
El presidente de la CEHAT considera un "despropósito" que el TSJC dé vía libre al alquiler vacacional en zonas turísticas
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, lo tiene claro. A su juicio, el Gobierno regional debe retirar el decreto sobre el alquiler vacacional después del varapalo del TSJC que anula algunos de sus preceptos.
"Aconsejaría al Gobierno de Canarias a que retire esta ley, piense en otra, la consensúe con el sector privado, y se busque otra alternativa", apuntó en declaraciones a Lancelot Televisión.
Como un despropósito considera el que se dé vía libre al alquiler vacacional en las zonas turísticas y apela a la imagen de calidad del destino Canarias. "No se pueden mezclar las zonas residenciales con las turísticas, porque va en contra de la seguridad, del empleo, de la propia marca, y creo que es un despropósito", señaló.
El sector hotelero también dice que el alquiler vacacional fomenta la economía fraudulenta y en B, mientras el TSJC advierte que no se puede prohibir la libertad de empresa. "Esto es una economía sumergida absolutamente. Sólo Lanzarote tiene por encima de las 400.000 camas ilegales y esto, insisto, es un despropósito", afirmó Juan Molas.
Por esta razón, el propósito del Gobierno de Canarias de no retirar el decreto cuestionado por el TSJC hasta que no se resuelvan otros procedimientos jurídicos abiertos, Molas lo considera un error. "Si bien estamos en unos momentos de bonanza por todos reconocida, sí que hay que mirar a medio y larzo plazo. No hay que llevar las luces cortas, sino poner las largas", indicó el presidente de la CEHAT.
Este experto en planta alojativa recuerda que no hay otro sector económico en Canarias más potente que el turístico y pide que se proteja a quienes generan empleo y calidad.