PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hernández Bento y Antona, un cara a cara en el que saltan chispas

El PP encara el Congreso regional con una importante batalla interna por el liderazgo

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


El fulminante cese de Enrique Hernández Bento de la Delegación del Gobierno en Canarias ha sacado a la luz la crisis larvada que existe en el seno del PP tras la dimisión de José Manuel Soria. El cese de Bento ha sido visto como un golpe de autoridad por parte del actual presidente del partido por entenderse que tiene el apoyo de Madrid. Lo que es evidente es que el PP encara el Congreso regional con una importante batalla interna por el liderazgo.

 

"Descarnada no. Yo creo que es bueno en el PP se puedan abrir tres frentes. En estos momentos hay tres posibles candidatos. Una ya ha dado el paso formalmente, que es Cristina Tavío. Yo creo que el presidente regional posiblemente también lo haga y Enrique Hernández Bento que está que si sí que si no. Yo creo que si hay tres candidatos, es bueno para enriquecer el partido", considera Joel Delgado, senador del PP por Lanzarote.

 

El encuentro celebrado hace unas semanas en Puerto del Carmen y que reunió a populares de Lanzarote y Fuerteventura fue interpretado por muchos como un propio pulso al propio Asier Antona, que no acaba de hacerse con el control de la provincia de Las Palmas en sus aspiraciones de perpetuarse como líder. Antona tampoco contaría con la simpatía de Cristina Tavío, líder del PP en Tenerife, por lo que los deseos del actual presidente podrían complicarse. Una de sus bazas podría ser crear gestoras en las islas díscolas, aunque Delgado lo desmiente.

 

"No, no creo que haya más movimientos de ese tipo y a esos niveles porque no creo que beneficiaran al partido y más en estos momentos en que hay tanto en juego, fundamentalmente el Gobierno de Canarias. Dar estabilidad a ese gobierno debe ser un acto de responsabilidad de cualquier partido político y si estamos a otras cosas es evidente que a eso no vamos a estar", apunta.

 

Precisamente este sábado se reunía en Fuerteventura el sector crítico con Asier Antona, mientras éste¡maniobra para lograr incluso dar un vuelco en el Gobierno regional.

Comentarios (3)