Encendido discurso de Ana Oramas en la fracasada moción de censura de Vox
La diputada nacionalista criticó el gasto de tiempo y dinero de todos en una moción que ya se sabía fallida
Se cumplió lo que se esperaba. Ni siquiera el Partido Popular apoyó la moción de censura de Vox al Gobierno de Pedro Sánchez, que finalmente solo contó con los 52 diputados del partido que lidera Santiago Abascal. Todas las demás fuerzas acabarían votando en contra pese a los intentos del líder conservador de castigar la imagen del gobierno de Psoe y Podemos.
“El Gobierno de Pedro Sánchez es el peor gobierno de España en ochenta años de historia y el el gobierno del mundo que peor ha afrontado la pandemia de coronavirus”, señalaba Santiago Abascal, presidente de Vox.
En lo concerniente a Canarias, la diputada Ana Oramas ofreció un encendido discurso sobre la pérdida de tiempo y dinero de esta moción, recordando las verdaderas necesidades del Archipiélago.
“Hoy estamos en este Congreso gastando el dinero de los impuestos de los españoles en un debate que no lleva a ningún sitio, y lo que peor: todos los sabemos. No se quién decía que el mejor espejo para vernos a nosotros mismos es saber quiénes son nuestros adversarios. Hace un tiempo a esta diputada la insultaban desde la izquierda radical por no apoyar una investidura de un gobierno de izquierdas. Esta semana he estado recibiendo los mismo insultos desde la extrema derecha porque no estoy dispuesta a apoyar una moción de censura contra este gobierno de izquierdas”, señalaba. “¿Saben por qué pasa esto, señorías? Porque hemos convertido este país en una tierra de fanáticos”.
Es tal el fracaso que llama la atención que la moción de Abascal y Vox haya obtenido el resultado más pobre de las cinco mociones de censura que se han presentado en cuatro décadas de democracia.