El PP pide ayudas al transporte para los universitarios canarios que estudien en la Península
La diputada Ástrid Pérez pide ampliar la medida anunciada por Clavijo
Lancelot Digital
El PP solicitará al Gobierno de Canarias en el próximo pleno del Parlamento autonómico implantar ayudas al transporte a los universitarios y alumno de formación superior que tengan que trasladarse a cursar sus estudios a la Península al no existir oferta educativa en Canarias.
La diputada del PP por la isla de Lanzarote, Ástrid Pérez, señaló que existen una serie de estudios universitarios y superiores que no pueden ser cursados en Canarias, lo que obliga a cientos de estudiantes de las islas a trasladarse a la Península para poder cursar sus estudios y formación. “Se trata de extender la medida anunciada por el presidente Clavijo en el último discurso del estado de la nacionalidad canaria de pagar cuatro trayectos aéreos a los estudiantes universitarios de las islas no capitalinas que cursen sus estudios en las universidad de La Laguna o de Las Palmas de Gran Canaria”, dijo.
Desde el PP recuerdan el Gobierno de Canarias ha implantado para el curso universitario 2016-2017 ayudas al transporte para los estudiantes universitarios que deben trasladarse de las islas no capitalinas a las islas de Gran Canaria o Tenerife para cursar sus estudio superiores en el presente curso. Así, para Ástrid Pérez se trata de una medida de sentido común para no discriminar a los alumnos universitarios canarios que se ven obligados a abandonar su lugar de residencia para cursar sus estudios ya sea en las islas capitalinas o en el resto del territorio nacional.
“Además, existen una variedad de estudios universitarios que se imparten en Canarias pero cuya elevada nota de corte exigida para ingresar en los mismos, impiden el acceso de muchos jóvenes viéndose obligados a trasladarse a centros universitarios peninsulares”, añadió.
Por todo ello, concluyó, el Partido Popular considera necesario que el Gobierno de Canarias amplíe su oferta inicial y establezca ayudas para sufragar los gastos de transporte a los universitarios que deban trasladarse a la península ante la imposibilidad de cursar sus estudios en la comunidad autónoma canaria.