PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pacto entre CC y PSOE, entre el ser y no ser

Los nacionalistas de Lanzarote lanzan un mensaje de tranquilidad ante el riesgo de ruptura en cascada

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La prensa regional se vuelca en las tensas relaciones entre CC y PSOE. La Provincia habla del 21 de diciembre como fecha límite para reconducir la situación o para que Fernando Clavijo cese a los consejeros socialistas. Es más, este mismo diario ya apunta a un pacto entre CC y PP para mantener la estabilidad de gobierno. Mientras, Canarias 7 y El Día apuntan al aislamiento de Clavijo y anticipan en sus editoriales que el pacto está ya roto y sólo se estaría estudiando cómo se hace efectiva una moción de censura presuntamente apoyada por PP, PSOE, Nueva Canariias y Podemos. Desde Lanzarote, el mensaje que este lunes lanzaba CC ante el riesgo de ruptura en cascada era de tranquilidad.

 

"Nosotros consideramos que es el mejor pacto y que debe continuar. Otra cosa es lo que ocurra fuera de aquí y esperemos que, en este caso, Lanzarote sea quien abandere la estabilidad, no la incertidumbre y los cambios", señalaba este lunes Marci Acuña, parlamentario de CC por Lanzarote.

 

El pacto de Canarias entre CC y PSOE no parece levantar cabeza, pero los todavía socios coinciden en que han puesto el gobierno en manos del PP. Aunque presidente en Canarias, Asier Antona, dice que no quiere alimentar el ruido, algunos populares no desechan una gran alianza PP-PSOE. "CC necesita irse al banquillo una temporada para que sepa lo que es porque, a veces, con tantos años en el poder, confunden algunas cosas", apuntaba por su parte el consejero del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez.

 

Clavijo ya ha advertido que no cederá con respecto a los criterios de reparto de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el PSOE sigue jugando al perro y al gato, porque ahora dice que una moción de censura sería precipitada. De hecho, si se rompe el Gobierno quedarán en el aire temas importantes como el Estatuto de Autonomía, las cuentas autonómicas o la Ley del Suelo.

Comentarios (2)