Clavijo pide “prudencia” con la detención del presunto yihadista en Gran Canaria
El presidente del Gobierno canario hablará en las próximas horas con el ministro del Interior para saber el alcance real de la noticia
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido prudencia ante la noticia de la detención de un marroquí de 33 años en Gran Canaria por su “radicalización” en los últimos tiempos.
Clavijo señaló en la tertulia Café de Periodista de Lancelot Televisión que se iba a poner en contacto con el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para saber realmente el alcance de la detención del presunto yihadista.
El presidente del Gobierno canario indicó que es “altamente delicada” una noticia de este calibre, pues puede perjudicar a los intereses de la principal fuente económica del archipiélago: el turismo.
En ese sentido, apuntó que un mal titular en la prensa europea, sobre todo en Alemania o Gran Bretaña, puede dañar innecesariamente el turismo, que genera el 33% del PIB de Canarias.
La delegada del Gobierno en Canarias también pide "cautela"
La delegada del Gobierno en Canarias también ha querido transmitir a la ciudadanía un mensaje de “cautela”, pero también de “calma y tranquilidad” tras la detención. Merdeces Roldós ha destacado además la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, señalando que tienen "una enorme experiencia en materia antiterrorista y que trabajan sin descanso para garantizar una sociedad más segura”.