Claudina Morales se convertirá de nuevo en alcaldesa de La Oliva
CC y NC, con concejales del PPM del Domingo Gonzalez, planean presentar este lunes una moción de censura para desplazar a Pedro Amador de la alcaldía
Lancelot Digital
Todo está previsto para que este lunes 8 se presenteuna moción de censura firmada por los cinco concejales de Coalición Canaria, dos concejales de Nueva Canarias y los cuatro concejales del PPM de González Arroyo para convertir de nuevo a la nacionalista Claudina Morales en alcaldesa de La Oliva, cargo que ya ocupó en la anterior legislatura. Si no se producen contratiempos de última hora, las fuentes informantes señalan que este domingo se culminarían los preparativos para el lunes por la mañana registrar la moción de censura en la secretaría de La Oliva.
Desde que Domingo González Arroyo se vio obligado recientemente a abandonar la alcaldía por una antigua sentencia que lo inhabilitó para ejercer cargo público, fue sustituido en la alcaldía por el segundo en la lista de su partido (PPM, Partido Popular Majorero), Pedro Amador. Éste gobierna en solitario desde entonces en La Oliva, hace ya casi un mes, sin que nadie le apoye, a pesar de que se especula que los dos concejales del PSOE estaban dispuestos a gobernar con el segundo de Marqués de La Oliva.
Lo cierto es que desde que se sabía que González Arroyo estaba obligado a abandonar la alcaldía ya se estaba pergeñando la posibilidad de que la destacada miembro de CC en Fuerteventura alcanzara a través de una moción de censura la alcaldía con el apoyo de los cuatro concejales restantes de PPM, fieles al Marqués.
González Arroyo no apoya a Pedro Amador por discrepancias surgidas con él, por lo que ahora se ha visto obligado a preparar esa moción de censura contra éste.
El Ayuntamiento de La Oliva siempre ha sido muy complejo desde aquellos años en los que González Arroyo gobernaba primero con el PP y luego por su cuenta ese disputado municipio del norte de Fuerteventura.
Por lo tanto, si no hay marcha atrás o contratiempos de última hora este lunes, 8, estaba previsto que once concejales (la mayoría absoluta) firmasen esa moción de censura que de prosperar convertirá a Claudina Morales, ex-presidenta de CC en Canarias, en la nueva alcaldesa de La Oliva. Si eso es así Pedro Amador (díscolo del PPM y del Márquez), los tres concejales de Podemos y los dos del Psoe integrarían la oposición en La Oliva.