Canarias capta nuevos turistas para compensar una posible desaceleración en 2018
Profesionales del turismo analizan en Lanzarote las últimas novedades en marketing digital
Canarias cerró 2016 con 15 millones de visitantes, una cifra histórica que no hace bajar la guardia al sector. Por eso, un grupo de profesionales del turismo analizaron este miércoles en Lanzarote las últimas novedades en marketing digital para implementar sus campañas y sacar más rentabilidad del turista que nos visita.
"Yo creo que ese es un reto que tenemos que abordar en 2017, la mejora de la conectividad, la comercialización directa, la búsqueda del cliente, y esos son retos que aún quedan por hacer y creo que es mejor hacerlos en esta situación que tenemos de crecimiento, de bonanza", señaló María Méndez, gerente de Promotur.
En cuanto a lo que queda de año, el objetivo de Turismo Canarias es afianzar el liderazgo de las islas apostando por una mayor segmentación de la oferta y el turista, especialmente llamando a la puerta de nuevos mercados. "Italia es un mercado que hace 10 años no tenía presencia significativa en Canarias, Francia, Polonia, nos estamos atreviendo con el centro y el este de Europa, Hungría, Rumanía, ¿por qué no? Ir a diversificar más importante y, lo que es todavía más importante, a diversificar clientes", apuntó Méndez,
Hoy se ha conocido que Canarias, Baleares, Madrid y Andalucía lideran el crecimiento económico este año, aunque se augura para el 2018 una posible desaceleración del turismo.