Binter alcanza un 75% de ocupación en sus vuelos tras el nuevo descuento
La compañía no teme la llegada de nuevas aerolíneas como Air Europa
La directora de Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, confirmó el incremento de la demanda de plazas tras la implantación del descuento de residente del 75%.
"Estamos adaptándonos a la demanda real, porque los primeros días fueron fuertes, pero luego hemos vuelto a la normalidad. Hay que tener en cuenta que en verano también se vende más, por la temporada, y estamos rondando en torno a un 75% de ocupación. En verano tenemos en torno a 180-190 vuelos de media diaria, una cantidad considerable, en septiembre tenemos previsto introducir tres aviones nuevos, tres ATR, y también está en cola un CRJ1000, que son 100 plazas adicionales", explicó en Lancelot Televisión este miércoles.
Curbelo destacó la bajada sustancial en los vuelos entre islas tras la aplicación del nuevo descuento. "En cuanto a precios, ahora tenemos tarifas de hasta ocho euros, osea que antes estaban a 16, porque ahora el cliente está pagando la mitad. Siempre ha habido tarifas económicas en todos los vuelos. Hay que tener un poco de previsión, que la gente busque sus ofertas, porque hay en todos los vuelos. Lanzarote está ahora a 13 euros el trayecto desde Gran Canaria", señaló la directora de Comunicación de Binter.
Desde Binter no se teme la llegada de nuevas compañías como Air Europa, que a partir de octubre empezará a operar en el archipiélago. Quinto operador, porque tenemos dos navieras y a Canary Fly. Bien, todo lo que nos permita movernos a los canarios, todo lo que sea bueno para los canarios, será bueno para nosotros. Eso sí, el que entre que no ponga en riesgo el sistema que tenemos", apuntó Noelia Curbelo.
Binter quiere consolidarse ahora en su triple vertiente: los vuelos entre islas, los vuelos que unen al archipiélago con ciudades del extranjero, y la línea interna que ha abierto en las islas de Cabo Verde.