PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Táctica y Estrategia...

 

Santiago Negrín

 

A Pedro Sánchez: “Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras, un puente indestructible, y si puede ser que me deje en mi zona de confort, que es la Moncloa”. Puigdemont, pequeño demonio, ha entendido perfectamente el mensaje táctico, eso sí, el cheque en blanco tiene el color de su sonrisa de risitas, porque se ha reído de todos nosotros, Créanme...

 

 

A Núñez Feijóo, D. Alberto: “Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo ni sé con qué pretexto, por fin me necesites”. Mensaje a Pedro Sánchez, que no al pequeño demonio. Los pequeños demonios suelen entender poco de diálogo. Solo hablan en beneficio propio. “Alea Jacta Est” (la Suerte está echada), dijo Julio Cesar antes de cruzar el rio Rubicón y marchar sobre Roma.

 

Pedro Sánchez habrá pensado lo mismo. No me queda otra por el bien de este país. ¿País Catalán o País España? Una Suerte echada en forma de una investidura (que más bien parece una hipoteca de las duras), cuestionada por todo el poder judicial, con Europa sacando la tarjeta amarilla a España, y con un país, dividido...“Táctica y Estrategia”, como escribía Mario Benedetti. Este país nuestro, esta España mía, esta España nuestra, necesita eso.

 

Más allá de una investidura el día 27 de este mes, más allá de la bronca previsible en el Congreso, más allá de los ataques de la ultraderecha a las sedes del PSOE (error táctico, por cierto...), ¿Alguien nos ayudará a llegar a fin de mes, a que tengamos más viviendas, a que la cesta de la compra no nos rompa el bolsillo, a que los colegios estén mejor, o que pedir una cita médica no sea un potro de tortura?

 

No confíen en ello. A los políticos no les interesa tanto como ustedes creen. Confíen en su capacidad para levantar a los chiquillos cada mañana, ir a trabajar, pagar alquiler o hipoteca y tener algo de comida caliente en la mesa. Y si no “a un ramito de violetas”, como cantaba Cecilia, que, entre azules, rojos o pequeño demonio, mejor un malva suave, mejor para todos. Táctica y Estrategia...

 

 

Comentarios (0)