LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Las Lentejas...
Santiago Negrín
Lentejas, ya saben, el que quiere las come el que no las deja. Y lo que nos toca con los tiempos que nos vienen vivir y los que viviremos. Ayer cumplí un año más y sentí el peso de una piedrita más o una lenteja... en la mochila, pero total, que es una raya más para un tigre. Aunque últimamente soy más lobo que tigre.
Con la cuchara que coges comes, como me dijo un político una vez, y como las lentejas son de cuchara, pues eso. En el Congreso de los Diputados hay un buen potaje de lentejas. ¿O de berros? Es que uno, al ser gomero le tiran otras hierbas, eso sí, de fumar ninguna. Siempre hay algún garbanzo negro en un potaje, rancho o guiso. Como en la Política. Y además hay algo más certero.
Aplicable a muchos políticos, a los que les pedimos responsabilidad. Como decía mi madre, si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada, y deja de estar “trucuniando” (palabro gomero), que significa, básicamente que no estés maquinando ruindades.
Básicamente escribo todo esto porque espero que la vida nos vaya un poco mejor. Que nuestros 16 millones de turistas sigan viniendo, a pesar de que haya gente que no quiere tanto, pero es que los registros de desempleo más bajos en una década, o más, no son casualidades. Me preocupan los sueldos bajos y sobre todo que los pibes no encuentren trabajo para lo que quieren. Tener su casita, vivir un poco de vida y darle un lujito al cuerpo, que no es un delito. Palo que nace doblado jamás su tronco endereza acuérdense de eso, y las lentejas compuestas con papitas a cuadros, que eso lo endereza casi todo ¿No?...