Bulos y más bulos
Francisco Pomares
El último bulo de la oposición, la última falsedad de los pseudomedios es que el Gobierno atraviesa por dificultades: porque es mentira que tres socios de Sánchez –Junts, Esquerra y Podemos- votaran ayer con el PP y reprobaran en el Congreso al ministro bocachancla por el desastre ferroviario. Es falso de toda falsedad que Oscar Puente fuera reprobado por el Senado primero –el 25 de septiembre- y ahora por el Congreso. Hay que ver las mentiras que se inventa la malvada prensa amarilla.
Y luego está esa especie de que el Supremo ha decidido imputar al Fiscal General del Estado por presionar a los fiscales, dar órdenes para “ganar el relato” y enviar a los medios afectos una nota con los datos de la investigación al novio de Ayuso. ¿pero cómo va a haber sucedido tal cosa? Si el Supremo hubiera imputado a García Ortiz, sin duda este habría presentado inmediatamente su dimisión, para evitar una crisis institucional sin precedentes. ¿Y lo del ex ministro Ábalos? Como va a ser verdad eso de que Anticorrupción ha pedido al Supremo su imputación por cohecho, tráfico de influencias y organización criminal, actividades desarrolladas siendo ministro de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez y ‘número dos’ del PSOE. ¿Cómo va a ser que el amigo de confianza del presidente, el tipo que pilotó la carrera de las primarias que convirtió a Sánchez en secretario general del PSOE, el hombre que gestionó la moción de censura contra Rajoy que convirtió a Sánchez en presidente del Gobierno, ese mismo, pueda ser imputado por pertenencia a organización criminal? Esa claro que se trata de otro chisme de los enemigos mediáticos del Gobierno, un bulo alimentado por el PP, probablemente financiado por el colega narco de Feijóo, para que alguien próximo al presidente salga mal parado en la foto, a ver si algo le salpica a él o a su familia.
Y también es una odiosa mentira que un juez que investiga sin necesidad ninguna esa estúpida denuncia de un sindicato mafioso de la derecha, haya ordenado escudriñar la cuenta en la que el Instituto de Empresa le pagaba a Begoña Gómez 55.000 euros por presidir el África Center, una entidad que –durante la gestión de la presidenta consorte- recibía financiación del grupo Globalia. Ni que haya que sospechar sólo porque la señora presidenta y el gomina Aldama asistieran juntos a un encuentro con Sánchez en Moncloa en el que se habló del rescate patriótico de Air Europa por sólo unos cientos de millones, una ganga…
Es alucinante lo que está ocurriendo en este país, la perversa e interesada acumulación de bulos, falsedades, y trolas que se publican en los pseudomedios. Menos mal que el Gobierno has decidido poner fin a la máquina del fango, y dedicar cien millones de euros a premiar a los medios que publican verdades y combaten el odio entre españoles contando cosas tan peregrinas como que el PSOE se negó siquiera a discutir retrasar la aprobación de la rebaja de penas a cincuenta terroristas, entre ellos ese tipo siniestro, Txapote, responsable directo del asesinato de Miguel Ángel Blanco, o que el Gobierno de España está dispuesto a acabar con la unidad fiscal entre españoles concediendo a Cataluña un régimen fiscal propio que le permita quedarse con todos los impuestos. Bulos, bulos y más bulos, propalados por los mismos medios embusteros que dijeron que el Gobierno aceptaba indultar a los políticos catalanes del procés, cuando es evidente que Sánchez dijo con viril rotundidad preelectoral que eso no ocurriría en jamás de los jamases. Los mismos medios desafectos que se inventaron la especie de que Sánchez aprobaría una ley de amnistía para favorecer a todos los políticos catalanes por los desmanes cometidos desde Pujol hasta el final del procés. Los mismos medios vendidos y traidores que propagaron el bulo de que Puigdemont se paseó por Barcelona durante la investidura de Illa, sin que nadie le detuviera, cuando es sabido que el presidente Sánchez dejó claro, tras votar el PSOE el 155 en el Senado junto al PP, y nada más llegar al poder, que traería al fugado Puchi a España, y lo entregaría a los tribunales para ser juzgado.
Está el país tan manipulado y mentiroso, que mejor no leer ya más periódicos que el BOE, que siempre cuenta la verdad. O casi siempre. Menos mal que nos quedan la Gaceta de Madrid y la vice Montero, menos mal que doña María Jesús lo dejó todo muy claro ayer, descubriendo las trampas de la derecha: “¡Ustedes se inventan los casos!”, les gritó a los fachas desde su escaño. “¡No son casos de corrupción, son noticias falsas!”, añadió, refiriéndose a ese supuesto informe de Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que cuenta chismes y reproduce guasaps y reparte dudas sobre viejas y nuevas amistades presidenciales y ministeriales intermediaciones, con grosero desparpajo. Otro puro bulo de los medios con lengua de trapo. Aquí el único informe de la Guardia Civil que cuenta, el único que no es mentira, es el que dice que Begoña está limpia de polvo y paja, y así el hombre enamorado no tiene de qué preocuparse.