El pádel, las mujeres se imponen
Cada día aumenta el número de mujeres de la isla que juegan habitualmente a este deporte estratégico, dinámico y, sobre todo, social
M.A.C
FOTOS: Jesús Betancort
El pádel es en la actualidad uno de los deportes con más auge en España. Ha pasado de ser hace apenas unos años un deporte minoritario a convertirse en una práctica habitual para más de cuatro millones de personas (según la última estadística del CIS), entre deportistas que lo practican habitualmente y en ocasiones.
Porcentualmente hay un 60 por ciento de hombres y un cuarenta por ciento de mujeres aficionadas, pero estas cifras han ido incrementándose en los últimos años a favor de las mujeres, hasta el punto de convertirse en una auténtica tendencia sociológica en lugares como Lanzarote.
De hecho, en la isla más de 400 mujeres juegan al pádel de manera habitual y lo hacen, no sólo para mantenerse en forma, sino porque les permite liberarse del estrés, conocer gente y pasar un buen rato de una manera sencilla y económica. Lo que hasta hace poco era un deporte minoritario en la isla, se ha convertido en una auténtica tendencia social.
Ellas tienen claras sus ventajas: es un deporte social, no exige un entrenamiento tan severo como el tenis y, sobre todo, les permite desestresarse y pasar un buen rato entre amigos.
Lea aquí el resto del reportaje.