Turista muere a causa de un tiburón
Se trata de un joven ruso de 23 años que nadaba entre varias embarcaciones turísticas en Hurghada, Egipto
Un tiburón tigre mataba este jueves 8 de junio a un turista ruso de 23 años cuando se encontraba nadando en las aguas de la ciudad turística y conocido balneario de Hurghada, a orillas del Mar Rojo, en Egipto.
El Ministerio de Medio Ambiente ha prohibido el baño, el buceo y cualquier deporte acuático durante los dos días siguientes en una zona comprendida entre Gouna y la bahía de Soma, según consta en los protocolos internacionales que se activan ante este tipo de sucesos.
El joven ruso se encontraba nadando entre varias embarcaciones turísticas que realizan excursiones por la zona cuando fue atacado por el animal que ya ha sido atrapado. El video que aparece en esta información, y que se puede ver en la web de www.tourinews.es, fue grabado por una turista que se encontraba en uno de los barcos de recreo y se la oye decir varias veces: ¡Oh, Dios mío! Les advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad.
Según un informe de la Asociación de Conservación y Protección Ambiental, estos ataques suelen producirse en Egipto durante la temporada de apareamiento y puesta de huevos de los tiburones tigre.