PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se reactivan las reservas turísticas tras la apertura británica

El presidente de Ashotel asegura que 2022 será el año de la consolidación si no hay más sustos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La apertura británica, por la que por fin el Gobierno de España, permite desde el lunes a viajar a los menores de países extracomunitarios a viajar si tener las dos dosis de la vacunación, y exigirle sólo una prueba PCR negativa, ha animado de manera importante el mercado turístico con las islas. El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, que la noticia fue muy bien recibida en los países emisores sobre todo en Gran Bretaña. “Hemos visto como en pocos días han subido un poco los puntos de ocupación de cara a las próximas fechas, sobre todo en el mercado británico, porque ya pueden viajar, y reservar, con tranquilidad sabiendo que no van a tener que buscar a nadie con quien dejar a los chiquillos”.

     

    Marichal reconoce que el Gobierno pudo cambiar la normativa antes o incluso no poner esa restricción que afectaba sobre todo a la temporada alta de Canarias. “Desde nuestro punto de vista, esa decisión podría haberse tomado antes”, afirma. “Las razones que nos dijeron en un primer momento es que era un tema legal, con respecto a la UE, algo que se ha visto que no era así, ya que otros muchos países de la UE no estaban aplicando esas restricciones a los menores británicos desde hace ya mucho tiempo. Lo cierto es que nosotros hemos perdido muchas reservas, sobre todo de cara a Navidad”.

     

    Lo que tiene claro el representante del sector hotelero y alojamiento en general es que entramos en el año de la consolidación del turismo en Canarias. “Vamos a tener un año, no de recuperación, sino de consolidación del turismo en las islas y las cifras así lo atestiguan, y sobre todo, las reservas que están en el horizonte a unos meses vista. En cualquier caso, y como digo siempre, con todas las cautelas porque, con todo lo que nos ha pasado, ya estamos también nosotros algo incrédulos”.

     

     

    Por otro lado, cree que sería importante que la herramienta de los ERTES se siga aplicando y se prorrogue unos meses más. “Ha sido tan buena la solución de los ERTES que se ha trasladado a la normativa de nuestro país, a través de la reforma laboral. Es una herramienta que se debe seguir usando. En Canarias, en nuestro sector sigue habiendo unas dos mil personas afectadas”, explica. “Nosotros abogamos porque haya una transición entre los ERTES y la nueva pseudonormalidad de cara a la temporada de verano”, señalando que eso es justo lo que hace importante su mantenimiento unos meses más. “Algunas empresas, sobre todo las más pequeñas, necesitarán todavía un empujón más y, después de todo lo invertido durante más de dos años, sería muy mala noticia que esas empresas se ahogasen en la orilla”.

     

     

    En ese sentido se ha sabido que el Gobierno de Pedro Sánchez no está por la labor de prorrogar expresamente los ERTES que en Canarias afecta todavía a más de 10.000 personas.

    Comentarios (0)