Ocho establecimientos alojativos se suman al programa Biosphere Smart Hotel 2023 impulsado por Asolan
El programa está adaptado a cualquier tamaño y tipología de alojamiento turístico
ASOLAN sigue apostando por la metodología de trabajo "Biosphere Smart Hotel" para acompañar a los establecimientos alojativos en su transformación digital y tecnológica, aspecto clave para la mejora de la competitividad del sector turístico, contribuyendo así a avanzar en el ecosistema digital de Lanzarote como destino inteligente.
Esta edición del Programa Biosphere Smart Hotel, concluye con la destacada participación de ocho establecimientos alojativos en la isla – Hotel Secrets Lanzarote, Hotel LIVVO Volcán, Casa rural Finca Uga, Radisson Blu Lanzarote, Apartamentos Océano, Relaxia Lanzaplaya, Apartamentos Barcarola Club y Apartamentos LIVVO Coloradamar, - sumándose así a otros 32 establecimientos que han participado ya en las ediciones anteriores.
A través del programa Biosphere Smart Hotel se obtiene un diagnóstico del nivel de digitalización en 4 ámbitos de análisis: Experiencia del Clientes, Gestión de la información, Instalaciones y Operaciones. A partir del diagnóstico se elabora el plan de transformación digital, como propuesta de hoja de ruta para emprender un cambio estratégico enfocado en el cliente y sus necesidades, a través de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, con asesoramiento y asistencia técnica de Asolan.
El programa está adaptado a cualquier tamaño y tipología de alojamiento turístico, destacando que en esta edición de los ocho establecimientos participantes, cuatro han sido pequeños establecimientos como apartamentos turísticos y alojamientos rurales.
El Proyecto Biosphere Smart Hotel está alineado con la estrategia de Lanzarote como Destino Turístico Inteligente y cuenta con la financiación del Área de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la colaboración ITR, Biosphere Responsible Tourism.