Los efectos de la guerra en el turismo de Lanzarote
Las previsiones para el próximo otoño e invierno son inicialmente positivas
“Esta guerra tendrá, además del coste humanitario, que es el más importante, un coste económico”, señala Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote.
La guerra tendrá repercusión, pero ni los expertos saben cómo afectará a los mercados. En cualquier caso, lo que sí se puede aseverar que cualquier enfrentamiento bélico genera inestabilidad e “incertidumbre a la hora de viajar, sobre todo el mercado alemán, ya que es un turista muy conservador”
También en clave turística dejaremos atrás un verano y Susana Pérez, desde ASOLAN realiza “una valoración positiva, desde el punto de vista de la llegada de turistas y también del de la ocupación media”.
Sin embargo, existe un factor a tener en cuenta que sí ha empeorado tras el paso de la Covid: el número de pernoctaciones medias. “Es cierto, el gasto y el coste de viaje supone un recorte en el número de noches”.
Con respecto a la temporada de otoño y de invierno también las previsiones son positivas. “La capacidad aérea mejora en algunos mercados el invierno precovid y destaca el mercado británico, siempre muy fiel a Lanzarote”.
En líneas generales se pretende trabajar para mejorar las cifras del mercado nórdico que poco a poco se está perdiendo en Canarias en general y sobre todo para recuperar al turista holandés que en estos momentos ha dejado de elegir Lanzarote.