Los destinos turísticos ideales para 2022
Uno de los momentos del año que espera con más ganas la sociedad son las vacaciones. Muchos aprovechan esos días para descansar y estar con la familia cerca de casa, mientras otras buscan conocer mundo y buscar nuevas experiencias lejos de su zona de confort. Si se cumplen las previsiones, este 2022 será un buen año para el sector turístico y hay varios destinos que pueden hacer la competencia a las Islas Canarias como oasis de paz y de desconexión. A continuación, repasamos los más interesantes y que poco a poco van sumando más enamorados.
Europa y sus rincones mágicos
Grecia siempre ha sido uno de los destinos que más turistas registran verano tras verano en Europa. Atenas, la capital, y las islas como Santorini o Miconos son muy concurridas de junio a septiembre. Por ese motivo, durante ese periodo, se recomienda alejarse un poco de la moda y visitar otros puntos de interés igualmente con mucha historia y oferta, aunque menos colapsados, como Rodas o Corfú. Eso sí, para conseguir los mejores precios se debe reservar con antelación.
Sin salir del Mediterráneo, uno de los países que más interés han despertado en los últimos años ha sido Croacia, concretamente Dubrovnik, gracias al éxito audiovisual de la serie Juego de Tronos. La combinación de mar, montaña, los acantilados y unas callejuelas con gran encanto hacen las delicias de quienes lo visitan. Además, tiene fácil conexión con otros países muy desconocidos en cuanto a turismo de los Balcanes como Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia.
Otro país que todavía no ha vivido esa explosión imparable de viajantes es Turquía, más allá de Estambul. Una de las regiones únicas es la Capadocia, que combina el relieve de las montañas con pequeñas casas familiares. Ciudades como Göreme, excavadas en roca volcánica, tienen unas vistas panorámicas que dejan boquiabierto a cualquiera y son un ejemplo arquitectónico de cómo integrar las edificaciones en el paisaje natural.
Las perlas de África
En el continente africano encontramos numerosos países que transmiten mucha paz. Parte de ello es porque su acceso no es excesivamente cómodo, pero aun así vale la pena. Uno de ellos es Mozambique y sus playas infinitas, que permiten hacer buceo o disfrutar de la tranquilidad de sus playas de arena fina. Otro ejemplo es Namibia, en el que destacan sus inacabables desiertos rojizos y los cañones excavados en las rocas, ideales para recorrer en todoterreno.
Otra de las grandes perlas de África que todavía no han vivido el boom del turismo en su zona es Sudáfrica. Es considerado un país seguro, en proceso de desarrollo, y tiene varios atractivos especialmente preparados para los turistas. Ejemplo de ello son los complejos naturales como el Parque Nacional Kruger, una de las reservas más grandes de todo el continente; o la Reserva de Fauna Pilanesberg, que presenta una combinación perfecta entre fauna, naturaleza, una amplia oferta de ocio y restaurantes de primer nivel.
Uno de los países que más posibilidades tiene es Tanzania. Eso se debe a la gran oferta que presenta por su ubicación. Bañada por numerosos lagos y el océano Índico, ofrece la posibilidad de hacer safaris con guías locales o disfrutar de paisajes naturales. Además, tiene una de las montañas más altas del mundo, el Kilimanjaro, y numerosas rutas senderistas como el Lago Manyara o los parques nacionales de Serengueti y Tarangire.
América Central y del Sur, siempre de moda
El Caribe siempre es uno de los destinos soñados por muchos turistas. Sus playas idílicas y la tranquilidad que transmite no son exclusivas de Riviera Maya o Hawái. Cabe destacar la pequeña isla de Aruba, territorio neerlandés que se encuentra frente las costas de Venezuela. Una combinación curiosa entre las aguas cristalinas y los edificios de estilo holandés en medio del Mar Caribe.
Terminamos con un país clásico, Brasil, aunque lejos de los puntos de interés más conocidos. Un ejemplo es Paraty, un rincón escondido que combina el estilo portugués de las casas, numerosas playas tropicales y un ambiente nocturno propio del país de la samba. Otra ciudad costera que destacar es Natal, con una gran multitud de calas, algunas de ellas muy salvajes a pesar de la gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que la visitan.