PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las mejores playas europeas para disfrutar este verano

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Desde siempre se ha mantenido en discusión, el nivel paradigmático de las playas europeas. Aunque esa competencia siga existiendo y promoviendo, la realidad marca que hay distinciones para todos los gustos y particularidades. Sin embargo, desde los distintos sitios online de turismo, como TripAdvisor, o desde las revistas especializadas en esta rama comercial, se postulan rankings, año tras año, donde se nombran las playas más paradisíacas del planeta.

     

    Por los paisajes cambiantes de Europa, muchas suelen colocarse sobre este continente. Y aquí es donde reina justamente, ese carácter heterogéneo de las playas. Rocosas, vírgenes, con acantilados, de aguas calientes, de aguas heladas, etcétera, la diversidad es lo que termina por apasionar esta búsqueda subjetiva. Todo culmina, en un negocio donde los destinos suelen repetirse, el número de visitantes se agranda, y el mercado se prepara para dicho proceso.

     

    Las ciudades europeas, las capitales, aclaman la atención de los turistas. La historicidad de las mismas, lo que pregonan las paredes, los edificios, las calles, es lo que continúa brindando caminos y alojamientos a millones de personas al año. Pero hace un tiempo, la tendencia de las costas se ha ido acrecentando en el viejo continente. No estamos descubriendo nada, cuando decimos que las playas europeas no tienen nada que envidiarle a las caribeñas o a las de la polinesia. Lo que sí es una novedad, es que hayan ganado tanto protagonismo por sobre las opciones turísticas tradicionales. En la actualidad, cierto porcentaje de visitantes extranjeros se ha ido alejando de los centros, del continente, acercándose a los beneficios de las costas. Es por eso mismo, que decidimos educar al público nuevo y generar esta guía definitiva, que te inculcaron sobre las maravillas de las playas más preciosas de Europa. No importa si viajas en verano, en temporada alta, o en cualquier estación del año. Puedes adaptar tu agenda a lo que sea. Y si todavía estás en duda de que elegir, repasa nuestro análisis. Estamos seguros de que tomarás la decisión correcta.

     

    - Síaggia dei Conigli.

     

    Por diversos sitios en la red, fue catalogada como la mejor playa del continente. En la Isla de Lampedusa, al sur, en la terminación de Sicilia, los acantilados se vuelven uno con el precioso color y temperatura del agua mediterránea. Al no contar con aeropuerto, ni conexión con el resto del país, solo se puede llegar en barco. Esto ha permitido que se milite una cierta sustentabilidad en toda la playa. Al pisarla, te hará pensar que es virgen.

     

    - Palombaggia.

     

    Otra playa del sur, en este caso del país francés. Otro caso insular, ya que se encuentra en la hermosa isla de Córcega. En la ciudad de Porto Vecchio, rodeada de bosques y vegetación, casi escondida del resto del mundo, nos chocamos con esta antigua e inexplorada playa. Los pinos de la reserva natural que mantiene en secreto a la misma, generan un marco único e irrepetible. Nunca encontramos una playa semejante a la Palombaggia.

     

    - Playa del Benijo.

     

    Parece repetitivo, pero no es casualidad que la mayoría de estas playas que te presentamos, se encuentren en islas. Tenerife, es tal vez la más bella de toda España. Su origen volcánico la convierte en la más particular de las Canarias. Si visitamos el norte de la isla, nos encontraremos con una postal cinematográfica, digna de filmarse y fotogénica como pocas. Un atardecer aquí, es lo más cercano en vida, al jardín del Edén.

     

    - Perissa.

     

    Las islas griegas, han ganado una cierta popularidad en la última década. Su explotación, es nueva, es moderna, es sustentable. De allí reside su atractivo. En un viaje a Santorini, encontraremos las playas más bellas de todo el país heleno. Y la joya de esa corona, es la Playa Negra. Perissa recibió ese nombre de los locales, por su formación volcánica que le da ese color. Desde su descubrimiento, se han asentado distintos complejos de hoteles, clubs y bares, que ofrecen servicios para todos los gustos. Ya hace unos años que se realizan festivales de música electrónica, y el público joven ya la ha incluido en la lista de favoritas.

     

    Lo interesante, es que todo el portal de atracciones que abren los archipiélagos griegos, es tan recomendable para visitar como la misma Perissa en Santorini. Es por eso que no sería justo enfocarnos en solo una. Tal vez estamos hablando del hogar de las playas más paradisíacas del planeta, y su elección es sumamente subjetiva. Recorrer la totalidad de las islas griegas, puede ser una opción muchísimo más inteligente. Aunque existen diversas formas de visitarlas a todas, los cruceros por las islas griegas son una alternativa económica y divertida para hacerlo. En los inigualables paisajes de Rodas o Creta, seguirás descubriendo las maravillosas playas que atraen a millones de turistas jóvenes, año tras año.

     

    - Praia da Nazaré.

     

    Por último, te traemos esta playa de Portugal, que es otra de las favoritas de las nuevas generaciones. Si hay algo que atrae a los nuevos turistas, son los deportes acuáticos, Y la actividad marítima por excelencia, es el surf. Nazaré se ha convertido en la capital mundial del surf. Su facilidad para crear pequeños tsunamis, atrae a los surfistas más prolíficos del planeta. Las olas gigantes se suceden como un espectáculo escalofriante pero sumamente atractivo. Al norte de la capital Lisboa, se encuentra este cañón, que por su profundidad y los vientos, crean oleajes de hasta 30 metros de altura. En 2020, se rompió en esta playa, el Récord Guiness, cuando el alemán Sebastian Steudtner, montó una ola de 26,21 metros de altura. Un punto de inflexión en la historia, que asusta de verdad.

     

    Pero si a su vez, no te interesa este tipo de experiencias, puedes saber que en verano las olas no son tan fuertes y se vuelve un espacio mucho más familiar para su disfrute.

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)