Experiencias singulares para atraer al turista peninsular a Canarias
La conectividad aérea será un 11% superior a la del verano anterior a la pandemia, 2019, con 3,5 millones de asientos en aviones que conectarán las islas con 24 aeropuertos
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presentó ayer la campaña a la que se destinan dos millones de euros para captar turistas peninsulares durante el verano, y en la que se ofrecerán 3,5 millones de plazas aéreas.
Esta acción está cofinanciada con fondos europeos y la previsión es alcanzar 270 millones de impactos y lograr 5,5 millones de visualizaciones y 1,2 millones de clic en la página de internet Holaislascanarias.com. La consejera manifestó que la campaña se centrará en comunicar aspectos poco conocidos del archipiélago canario, para así despertar la curiosidad, y siempre mostrando la oferta de sol y playa. Para llevar a cabo esta campaña hasta octubre la conectividad aérea será un 11% superior a la del verano anterior a la pandemia, 2009, con 3,5 millones de asientos en aviones que conectará Canarias con 24 aeropuertos del resto de España, una cifra a la que nunca se había llegado, ha dicho la consejera.
Yaiza Castilla señaló que algunas de esas plazas las ocuparan residentes canarios que regresen a las islas, y otros turistas extranjeros que no tengan conexiones directas, y ha comentado que no hay un objetivo en cuanto al número de turista peninsular, si bien se quiere que, al igual que en 2021, sea el principal mercado.
La consejera indicó que todos los aeropuertos canarios aumentarán el tráfico con respecto a 2019, excepto Tenerife Sur, donde tradicionalmente hay más operaciones chárter, y ha subrayado que en el caso de La Palma la capacidad se aumentará en el 114,5%, de forma que la oferta será más del doble que antes de la pandemia.
Además, que, de momento, el aumento de los costes y la inflación no afectan a los viajes a las Islas, y añadió que como consecuencia de la pandemia se han producido cambios a la hora de contratar viajes, de forma que se hace con menos antelación, si bien la consejera ha considerado que esta tendencia desaparecerá.
Otro cambio ha sido la duración de las estancias, que ahora son más largas, y también ha aumentado el número de vacaciones que se hacen en familia o con amigos. La campaña se llevará a cabo desde el 19 de mayo hasta el 6 de julio, y para ponerla en marcha se ha identificado el público al que se dirigirá, explicó la directora de proyectos, Elena González.