"El 4% de los nuevos empleos que se creen en el sector no podrán cubrirse"
El sector turístico trabaja para afrontar los desafíos que tiene por delante para mantener la competitividad de la isla como destino turístico
La presidenta de Asociación insular de empresarios de hoteles y apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, Susana Pérez, destacaba esta mañana, en el I Encuentro de Gestión del Talento Turístico en Canarias que a pesar ser, el sector turístico la principal fuente económica en Lanzarote y Canarias. Aunque señala que el sector tiene un gran desafío. “Atraer y retener a profesionales cualificados. De hecho, las previsiones apuntan que el próximo año el 4% de los nuevos potenciales empleos que se creen en el sector no podrán cubrirse", señala. “Ante este escenario tenemos que trabajar para captar y mantener este talento que requiere nuestra industria”.
Actuación que ya se empieza a poner en marcha con la realización de esta jornada que se celebraba en el Hotel Paradisus Salinas de Costa Teguise. “La industria turística es dinámica y está experimentando cambios constantes, desde la evolución de los gustos de los viajeros hasta los avances tecnológicos que transforman la forma en que operamos”.
Pérez afirma que el personal que atiende a esos viajeros "son la columna vertebral del sector". A su vez, estos profesionales son indispensables para mejorar la competitividad como destino turístico.