Diez cruceros turísticos, con 25.000 pasajeros, para despedir octubre
Este martes visitan Arrecife el gigantesco Sky Princess, con 330 metros de eslora y más de 70 metros de altura, y el lujoso Mv Seabourn Sojour
Arrecife sigue recibiendo nuevas escalas de cruceros turísticos, en la línea de las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La capital conejera se sitúa en la presente temporada como el puerto que más crece en Canarias en la arribada de cruceros, con una subida superior al cinco por ciento.
El alcalde de Arrecife, e integrante del consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Yonathan de León, detalla que durante esta última semana de octubre atracarán en los Mármoles y en el Muelle de Cruceros de Naos diez cruceros con 25.000 pasajeros.
Este martes, 24 de octubre, han atracado en Arrecife el gigantesco Sky Princess, con 330 metros de eslora y más de 70 metros de altura, y el lujoso Mv Seabourn Sojour. Mientras que ayer lunes arribó, el mega yate World Traveller, en viaje desde Agadir, y con cerca de doscientos turistas de alto poder adquisitivo.
Mañana miércoles visitará el puerto de Arrecife el trasatlántico Mv Azura en viaje desde Cádiz. El MS Azura es un crucero de la P&O Cruises. Fue Construido por Fincantieri en sus astilleros de Monfalcone, Italia. Es el barco hermano del MS Ventura, asiduo en Lanzarote.
El jueves tiene programada su escala el Spitsbergen, un barco especializado en circuitos por el Ártico, y que ha cambiado en este mes de octubre su trayectoria hacia Lanzarote. Este espectacular barco lleva el nombre de la joya de la corona del Ártico de Noruega.
En plena temporada alta, la capital de Lanzarote vivirá este fin de semana, último de octubre, una singular imagen en su zona portuaria con las escalas el viernes 27 de los grandes cruceros Norwegian Dawn, AidaPerla y el Mein Schiff 1, que pernoctaré además esa noche para seguirá atracado en Arrecife con turistas alemane hasta la noche del sábado.
La ciudad vibrará este próximo fin se semana con la habitual imagen de estos barcos turísticos en el muelle de Naos, y Los Mármoles, acompañada del tránsito y la actividad de pasajeros y tripulaciones por las zonas de la Marina Lanzarote, Charco de San Ginés, y la zona comercial abierta de Arrecife en los aledaños de la calle Real.
El domingo arribará el Sea Cloud, propulsado a vela, en ruta desde Agadir, y permanecerá atracado hasta el mediodía. Zarpará rumbo hacia Gran Canaria, después de las 13 horas.
Y el próximo 31 de octubre llegará el Spirit of Discovery, de reciente construcción y que navega desde el 2020. Llegará a Lanzarote tras una travesía de tres días de navegación, desde el puerto de Barcelona.
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio, bajo la dirección de la concejala Eli Merino, tiene en marcha desde finales del pasado mes de septiembre un dinámico plan de dinamización para relanzar la zona comercial abierta como epicentro de compras y ocio, tanto para residentes como turistas. Coincidiendo con la llegada de cruceros, esta dinamización se potencia con actuaciones de grupos folclóricos en el entorno de la calle Real y calles aledañas.
Además, la dinamización comercial directa para los residentes se focaliza en las tardes de los viernes y las mañanas del sábado, en la zona comercial abierta de Arrecife.