PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo disfrutar del mejor buceo en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las Islas Canarias son uno de los principales destinos españoles elegidos tanto por el turismo internacional como interno. La oportunidad de disfrutar de un ambiente paradisíaco y similar al de las famosas playas tropicales, pero sin la necesidad de cruzar el Atlántico de punta a punta, hace de este archipiélago todo un atractivo para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Playas fascinantes, clima agradable, gastronomía de calidad, buen ambiente y diversión son algunos de los principales motivos por los que las Canarias se han posicionado como uno de los lugares preferidos de España.

     

    Pero incluso si durante las vacaciones nuestro gusto se decanta por el turismo de aventuras, lo cierto es que el conjunto de islas todo en sí ofrece algunos de los paisajes y monumentos naturales más espectaculares del mundo. Gracias a su clima y su origen volcánico, Canarias ofrece a sus visitantes todo un espectáculo visual de la naturaleza, tanto por tierra como por mar. En este contexto, islas como Lanzarote se han convertido en el principal destino de aquellos que acuden en busca de las mejores experiencias submarinas, independientemente de si se ha buceado ya en otras ocasiones o si es la primera vez que se realiza esta práctica tan emocionante. No en balde, los impresionantes fondos marinos de la isla la han situado en el punto de mira de los buzos más veteranos y exigentes.

     

    Todo lo que necesitas para bucear

    La llegada cada vez más frecuentes de turistas que acuden a Lanzarote para disfrutar de lo que se esconde bajos sus aguas ha motivado el nacimiento de diferentes comercios locales dedicados a ofrecer esta experiencia, de la que se puede obtener más información en plataformas como buceoenlanzarote.com, donde los profesionales de Titan Blue Divers ponen a disposición de los usuarios sus conocimientos del lugar y sus años explorando los fondos marinos de la isla para mostrar los grandes atractivos a quienes lo demanden.

     

    Sin embargo, practicar el buceo no es tan sencillo como puede parecer a primera vista. En contra de lo que pueden creer quienes nunca se han acercado a esta disciplina, no se trata simplemente de sumergirse en el agua y comenzar el viaje, sino que se debe tener un conocimiento previo tanto de la técnica como del equipo, además de comprender que no todos los viajes submarinos están al alcance de quienes se inician en esta práctica. No obstante, para paliar este ligero contratiempo y que podamos disfrutar de la experiencia, equipo de Titan Blue Divers ofrece sus servicios e imparte los cursos necesarios para que todo el que desee pueda disfrutar del buceo. Como ocurre en muchas ocasiones, aquellos que se inician en el arte de bucear quedan prendados de esta práctica y desea seguir profundizando, y nunca mejor dicho. Para estas ocasiones también este negocio ofrece los cursos avanzados, con los que cualquier usuario puede llegar a convertirse en un maestro del submarinismo.

     

    Para quienes prueban por primera vez y carecen de equipo homologado (lo que puede suponer una cantidad nada desdeñable de gastos), el equipo de Titan Blue Divers pone a disposición de sus clientes más inexpertos todo el bagaje necesario para que la inmersión sea totalmente segura y plenamente satisfactoria, aunque para ello es cierto que será necesario pagar un suplemento. No obstante, la posibilidad de contar con un material de primera clase para una primera toma de contacto siempre da la confianza de estar usando el equipo adecuado para que todo esté a la altura de las expectativas.

     

    Por otro lado, además de poder disponer de las herramientas necesarias para que la experiencia sea inolvidable, este tipo de negocios cuentan con rutas predeterminadas en las que guían a sus clientes por los lugares más sorprendentes que los fondos marinos esconden, por lo que el tiempo de inmersión se aprovecha al máximo sin perder ni un minuto en imaginar un itinerario que, de manera general, es totalmente desconocido para los buceadores que nunca hayan nadado bajo esas aguas. En función del grado de preparación que los usuarios tengan, podrán acceder a visitas guiadas más complejas y profundas, e incluso nocturnas con un suplemento estipulado por la empresa.

     

    Las mejores inmersiones

    El entorno de Lanzarote hace de la isla un manantial de rincones por explorar bajo el agua, visualizando algunos de los espectáculos más hermosos del mundo y disfrutando de toda la vida que el ecosistema marino conserva desde su creación. Además, el origen volcánico del archipiélago en general ha creado zonas con un panorama admirable que no deja indiferente a ninguno de los miles de visitantes que recibe cada año.

     

    Para los recién iniciados en el buceo, las visitas más recomendadas son el Agujero azul, Waikiki, Playa Flamingo o el Veril de Playa Chica. En ellos incluso los más veteranos pueden maravillarse con la hermosa fauna de las zonas más someras. Si disponemos de una experiencia previa y demostrable, entonces los pecios del Barranco del Quíquere o La Catedral son los lugares adecuados, donde podremos maravillarnos con los barcos de madera hundidos o viendo al archiconocido mero Félix, como lo llaman los lugareños. Finalmente, para quienes son verdaderos expertos, la inmersión de la Cueva de las gamba será toda una aventura digna de vivir.

    Comentarios (0)