Altos niveles de ocupación hotelera en la primera Semana Santa sin restricciones
El sector turístico confirma el regreso a los datos turísticos de antes de la pandemia
Canarias y Lanzarote, en particular, comienzan hoy la Semana Santa del regreso a la normalidad o lo que es lo mismo la primera, desde que comenzó la pandemia en que no habrá restricciones, salvo la de usar la mascarilla en interiores que no decaerá hasta el próximo 20 de abril. Además, se prevé que desde el punto de vista turístico será bueno.
Íñigo Martínez, director del Hotel Fariones, explica que “estamos volviendo a los datos que teníamos antes de la pandemia. Estamos llenos, con algunos días con alguna habitación disponible, pero, en general, muy satisfechos de cómo está evolucionando la situación”, afirma.
Pero, ¿de dónde vienen principalmente los turistas que están llegando a la isla?
Martínez explica que en su caso “sobre todo tenemos clientes nacionales, con llegadas a partir de este viernes, sábado y domingo. Continuamos con una demanda muy alta del mercado británico y del alemán, pero esta semana, la presencia preponderante es de los clientes nacionales e insulares”.
En el caso del Hotel Fariones, la dirección siempre piensa en su clientela, estableciendo como criterios no sobrepasar determinados niveles de ocupación para mantener una alta calidad de servicios. “Para nosotros prima que el cliente se sienta bien atendido, y con espacio para hacer lo que quieran, y puedan disfrutar de cualquiera de nuestras experiencias. Prevalece la comodidad del cliente”
Por otro lado, destacar que el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote tiene previstas para esta Semana Santa cerca de 2.000 operaciones, nacionales e internacionales. Esta cifra supera las 1.879 operaciones que se registraron en 2019, el año anterior al inicio de la pandemia y triplican las del pasado año, que se redujeron a 677.