PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La hiriente viñeta del líder de Podemos

 

La hiriente viñeta, no para el Presidente del Cabildo de Lanzarote que no ha tenido problemas en aceptar la crítica como hombre público, ha originado cierta controversia en las redes sociales y sobre todo en las asociaciones de familiares con problemas de movilidad. Creen que no ayuda a dignificar la imagen de esas personas con dificultades físicas utilizar la imagen del científico Stephen Hawking para mofarse del Presidente del Cabildo. Las críticas sobre todo van en el sentido de que esta utilización de un “discapacitado” físico para reirse o criticar a otra persona (pública o no) no ayuda a combatir la carga negativa que todavía, por desgracia, existe en la sociedad española y canaria. Fuentes cercanas a cargos públicos de Podemos en Canarias consideran que ha sido “una metedura de pata” innecesaria como lo fue el asunto de la utilización sexista para criticar a la diputada del PP, Astrid Pérez. De todas formas, esas mismas fuentes señalan que oficialmente desde Podemos Canarias nadie le ha ordenado oficialmente a retirar nada, pero reconocen que ha sido muy desafortunada la “viñeta de Hawking”. Sobre todo, las críticas van por la poca sensibilidad del consejero de Podemos de hacer un daño innecesario a muchos familiares de personas con problemas para moverse por padecer un accidente o por enfermedades degenerativas que son tan dolorosas para el que la padece como para su entorno, quienes intentan sobrellevarlas con la mayor dignidad posible.

 


Falta de sensibilidad y humanidad


Algunos padres y madres con hijos con discapacidades físicas que han llamado a LANCELOT DIGITAL están seguro que Carlos Meca “tendría más cuidado y mayor sensibilidad si hubiera tenido un padre o un hijo en silla de ruedas”. Más aún critican el hecho de que sea un cargo político y que sea el líder de Podemos en Lanzarote, una organización que tiene por bandera a los más desfavorecidos. De hecho, algunos de los comentarios en redes sociales no entienden como Podemos como organización no ha salido al paso y ha dado un tiró de orejas al autor de la viñeta.


Podemos tiene abierto a Carlos Meca un expediente informativo por la viñeta que caracterizaba a la diputada del PP, Astrid Pérez, como una prostituta al considerar el ala feministas de Podemos que era sexista y no ayudaba a quitar la carga negativa que una parte de la sociedad todavía tiene sobre la mujer. Con la utilización de “discapacitados” Carlos Meca volvió a dar una vuelta de tuerca a la alimentación de los estereotipos contra ciertos colectivos existentes en la sociedad.

Comentarios (0)