Vuelca su coche y queda atrapado en el interior de un jameo en La Vegueta
Tras ser extraído del vehículo, el herido fue evacuado en ambulancia al Hospital José Molina Orosa
Impresionante, así se podría definir el vuelco que se produjo en la tarde del martes 12 de septiembre en La Vegueta, justo detrás de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca.
Alertados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, los Bomberos acudieron al lugar, alertados de que el conductor se había quedado atrapado en el interior del vehículo.
Al llegar al lugar, ya se encontraban allí efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios Sanitarios y comprobaron que el vehículo había dado un vuelco lateral quedando en el interior de un jameo con su conductor dentro.
Se procedió a calzar el vehículo con puntales, cuñas y calzos, para evitar su desplazamiento. dando una zona segura tanto a los intervinientes como al accidentado.
Acto seguido se accedió al interior del vehículo, colocándole a la víctima el collarín y se colocaron el tablero corto, y a posteriori el largo, para poder extraerle al exterior. Una vez en el exterior fue evaluado por el Médico y se procedió a introducirlo en la camilla de espeleología.
Debido a la pendiente y a lo complejo del terreno se creó una cadena con los diferentes cuerpos de emergencias presentes.
Se procedió a deslizar al accidentado y así evitar cualquier desplazamiento con riesgo para los intervinientes. Una vez en el exterior del jameo se trasladó a la camilla de la ambulancia para su evacuación al hospital General.
Acto seguido se le entregaron a la Guardia Civil y Policía local todas sus pertenencias, se informó de la finalización del servicio dejando el vehículo en el interior del jameo hasta la retirada del mismo por parte de la grúa.