Vecinos de Valterra piden más vigilancia policial tras el atraco a la gasolinera de Disa
Aseguran que hace tiempo que ven movimientos sospechosos en el barrio
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Con más preocupación si cabe. Así trabajaban este lunes en la gasolinera Disa de Valterra, tras el atraco a punta de pistola que sufrieron el pasado sábado y que ha reactivado el temor de que se haya producido un repunte en los robos con intimidación en Lanzarote
El suceso, como ya informó Lancelot Digital, tuvo lugar el sábado a las 16 horas, momento en que el sospechoso se introdujo en la gasolinera, aprovechando que no había clientes. Lo hizo con la cara tapada y armado. Las tres cámaras de seguridad no eludieron al ladrón y, aunque hoy había un refuerzo en el establecimiento, la sensación de los vecinos es de inseguridad. Los que viven justo frente a la gasolinera reconocen tener más miedo tras el robo. De hecho, hace unos años sufrieron la visita de los amigos de lo ajeno y, por eso, piden más frecuencia policial, porque aseguran que hace tiempo que vienen viendo movimientos sospechosos en las inmediaciones.
"Por la noche hay ruido y algún borrachillo también. Aquí se junta mucha gente y molestan a los vecinos", señala el hombre. "Donde está el muchacho ese,había un señor negro con las patillas blanca, y no hacía nada más que mirar para dentro, porque como estas casas son antiguas, tienen más de 100 años, tú miras y está todo abierto. No ven ventanas, no ven marco, nada más que estas dos. Y mirándome el hombre, cogí tanto miedo, que por la noche escuché un ruido y levanté la persiana, pero no había nadie. Te tocan la puerta, el timbre, te hacen levantar y no ves a nadie, porque corren para allá", afirma la mujer.