PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Surfistas de Lanzarote "salvan la vida" de una joven en La Santa

La chica, de 27 años, sufrió un duro golpe con su tabla en plena maniobra y los deportistas lograron reanimarla aun en el agua donde quedó inconsciente

 

Lancelot Digital

 

En las playas de La Santa no hay socorristas y aunque la zona es escasamente frecuentada por bañistas debido a las bravas olas del lugar, se convierte en habitual punto de encuentro para decenas de surfistas que aprovechan las rachas de viento en este punto. Y fueron precisamente éstos quienes en la tarde de este sábado rescataron de las aguas a una joven de 27 años que quedó inconsciente tras un duro golpe con su propia tabla.

 

Los deportistas observaron que la muchacha se encontraba en seria dificultad tras sufrir un golpe en la cabeza a 100 metros de la orilla por lo que acudieron en su ayuda y consiguieron sacar a la joven del agua mientras se daba aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112, cuyo personal pudo solo colaborar en el traslado de la chica a la ambulancia, tal como han confirmado los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.

 

"La mujer sufrió un golpe con la tabla en la cabeza a unos 100 metros de la costa quedando inconscientey la reanimaron en el agua, después fueron nadando desde la derecha de la rampa de La Snata, nadando mil metros contracorriente, hasta la orilla", explicaron los bomberos quienes calificaron la "hazaña" de los deportistas como "memorable rescate".

 

Iñigo Zárate, José María Cabrera, Antonio Ferrerido y Jorge "El pingüino" fueron algunos de los reconocidos surfers de la isla que participaron en el rescate de la joven, quien finalmente solo sufrió un traumatismo leve, si bien pasará la noche en observación en el hospital, como indican desde el CECOES 112.

 

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, han querido agradecer publicamente la valentía de los jóvenes deportistas quienes con su rápida actuación consiguieron recuperar a la joven y llevarla hasta la orilla, donde la esperaba el equipo sanitario. 

Comentarios (11)