Ya son 20 los implicados en el asunto de las pardelas de Alegranza
Se enfrentan a un delito contra la flora y la fauna
Lancelot Digital
Un total de 20 han sido finalmente las personas imputadas por comer pardelas en Alegranza, según han confirmado desde la Benemérita, que en un principio sólo identificó a 19 personas.
Todos ellos, que se enfrentan a delitos contra la flora y la fauna, fueron sorprendidos por el Seprona el pasado 8 de septiembre cocinado varios ejemplares de esta especie protegida, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un grupo de personas, que contaban con autorizaciones administrativas para fondear con embarcaciones en la playa del Veril, aprovechaban la ocasión para desembarcar en la isla y cazar varios especímenes de Pardela Cenicienta.
La Guardia Civil puso entonces en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente los hechos, al considerar que estas personas podrían ser imputadas penalmente como autoras de un delito contra la flora y la fauna. Además, fueron denunciadas en base a la Ley de armonización y simplificación en materia de protección del territorio y de los recursos naturales del Gobierno de Canarias.
La Guardia Civil también puso en conocimiento del Cabildo de Lanzarote estas actuaciones, en previsión de la correspondiente investigación por parte de sus técnicos, para que se evaluara el daño originado por estas personas en el islote.