Los dos detenidos con 40 kilos de hachís en Uga estaba también en la comida de pardelas de Alegranza
Se enfrentan así a dos delitos, uno contra la salud pública y otro contra la fauna y la flora
Lancelot Digital
Los dos detenidos con 40 kilos de hachís en Uga fueron también denunciados por la Guardia Civil por su posible participación en la comida de pardelas de Alegranza, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a Lancelot Digital. Así, estos hombres, naturales de Lanzarote, se enfrentan por un lado a un posible delito contra la salud pública y, por otro, a uno contra la flora y la fauna.
Fue en la noche del jueves cuando la Guardia Civil, tras recibir un aviso en el que se alertaba de que varias personas estaban recogiendo fardos enterrados cerca de la costa, instaló un control en la rotonda de Uga, junto con la Policía Local, en el que se detectó cómo un vehículo abandonaba la fila de coches y huía por un camino de tierra.
Se inició entonces una persecución, que acabó con estos dos hombres detenidos, mientras que una tercero logró huir. En el coche, que habían dejado abandonado para intentar escapar corriendo, se encontraron 40 kilos de hachís distribuidos en varios fardos.
En cuanto a la comida de pardelas de Alegranza, fue el pasado 8 de septiembre cuando el Seprona sorprendió a 20 personas haciendo un guiso de esta especie protegida en la playa del Veril. Se encontraban con "con varios toldos, mesas y sillas desplegados, y cocinando presuntamente varios especímenes de Pardela Cenicienta".
La Guardia Civil puso entonces en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente los hechos, al considerar que estas personas podrían ser imputadas penalmente como autoras de un delito contra la flora y la fauna. Además, fueron denunciadas en base a la Ley de armonización y simplificación en materia de protección del territorio y de los recursos naturales del Gobierno de Canarias.